_MG_0043

Con un recorrido en las nuevas instalaciones de la XX Zona Militar, alrededor de 80 alumnos pertenecientes a la Escuela Secundaria Estatal “Constitución de 1857”, participaron en una ceremonia especial para rendir Honores a la Bandera en la explanada central, lo cual es una actividad cotidiana en la vida militar.

Esta visita tiene como objetivo, impulsar los valores cívicos y el patriotismo, el cual nos habla del amor y respeto a los símbolos patrios, pero también a sus raíces culturales e historia, los cuales además son esenciales del Ejército Mexicano. Valores que trata de impulsar la Fundación Ucol en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, al sumar esfuerzos para hacer posible este tipo de eventos.

El recorrido se realizó en el marco del programa Fomento a los Valores Cívicos de la Fundación Ucol, con la intención de que los jóvenes conozcan la labor que realizan las Fuerzas Armadas y las actividades que desarrollan. Además de que los jóvenes disfrutan y aprenden de todo lo que puedan observar y escuchar de los valores cívicos.

La visita comprendió un circuito por el complejo militar, el cual tuvo una duración de poco más de 2 horas, recorriendo distintos espacios. Conocieron la alberca y la Comandancia; además de escuchar las actividades que se realizan en el Plan DN-III-E, el cual brinda apoyo a la sociedad civil en caso de desastres naturales o humanos; así como las unidades de comunicación, armamento y sanidad, así como de presenciar una demostración del entrenamiento canino, indispensable para la búsqueda en las fuerzas armadas.

El Coronel de Infantería Arturo Trejo Muñoz, Comandante del Batallón de Infantería, les dio la bienvenida y presentó un video con información de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea y las carreras que se ofrecen, además de reiterarles la importancia de no caer en el mundo de las drogas, ya que para muchos jóvenes inicia como curiosidad por experimentar.

En el evento estuvieron presentes la Mtra. Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación; el Sr. Francisco Zaragoza de la Fuente, Presidente de la Fundación Ucol; y el Mtro. Martín Gerardo Vargas Elizondo, director de la Escuela.

no images were found

One Response to Visitan alumnos de la Secundaria Constitución 1857, la XX Zona Militar

1. Tu gfa dice:

Y no me invitó (Martin)

• Esta beca la utilizaré para mis estudios, me motiva a seguir adelante, a esforzarme más con entusiasmo y dedicación. Y nunca bajar el promedio. Andrea Cortez
  • Gracias a la Fundación Ucol tendré la beca para aportar un ingreso para invertirlo y seguir adelante con mis estudios. Héctor Alonso Iñiguez Gonzaléz "Bachillerato N°16" (abril,2018)
  • Saludo de manera respetuosa a la Fundación UCOL y expreso mi amplio agradecimiento por tan grato apoyo que recibo en este día muy importante para todos los estudiantes beneficiarios, me refiero al estimulo económico que nos brinda la Fundación UCOL, la cual nos permite desarrollarnos profesionalmente. Ditter Adalberto Alcalá Gómez "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)