61538342_330690094279692_1995165708043943936_nEn el marco de la convocatoria de Narrativa Gráfica con Valores, se realizó durante dos días el curso-taller básico para creación de comics o historietas, impartido por la Dra. Patricia Ayala García, experta en el tema a quienes participaron en el concurso.

Durante el curso les explicó las bases de cómo surge el comic, su estructura y cómo es que llega a ser lo qué es y quiénes son los más importantes exponentes en México. Además de algunas técnicas para crear personajes, esbozar sus ideas o presentar las historias. Realizaron diversas prácticas de proyección de mensajes y emociones, a través de las viñetas y los personajes y cómo encuadrar los dibujos en diferentes planos.

Se contó con la participación de los estudiantes Wendolyne Monserrat Morán Martínez, Susan Moramay Velázquez Díaz, Diana Estefanía Rodríguez Montes y Francisco Sabino López Escamilla.

Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación, agradeció la participación de los jóvenes a este espacio que se abre, para fomentar su creatividad, talento e innovación, con lo cual la Asociación cumple su razón de ser y estar.Indicó que tal como lo dice el lema, buscamos propiciar nuevas generaciones de talentos con valores, creando una identidad y cultura del altruismo y colaboración. Los invitó a que sigan impulsando su talento, planteándose metas para alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

• Hace poco tiempo logre entrar a la Universidad de Colima. Es una emoción tan grande la que siento por mi carrera, que gracias a esta beca que recibo por parte de la Fundación Ucol, me podré titular ya que me ayudo económicamente en hacer esto posible. Este apoyo es muy importante para mi y para mi familia ya que soy foráneo, lo que implica tener aún más gastos y es complicado reunir el costo de mi titulo. Muchas Gracias Fundación Ucol, por el gran apoyo brindado hacia mi persona. David Sándoval Jiménez "Técnico en Contabilidad" Bach. N° 8 (Noviembre,2018)
  • Gracias por el beneficio que me brinda la Fundación Ucol, me será de gran ayuda por que me apoya para concluir con mis estudios. Nayeli Yadira Días "Licenciatura en Pedagogía" (abril,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por la confianza de entregarme este apoyo económico para conservar mis estudios. Johan Dariel Hernández Santana "Bachillerato N°16" (abril,2018)