SAM_0897

En el marco del programa de becas “Jóvenes con Valor”, Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación Ucol, llevó a cabo un evento muy emotivo la mañana de hoy viernes 16 de febrero, junto con su equipo de trabajo para hacer la entrega de 30 becas para alumnos con algún tipo discapacidad de nivel medio superior y superior de la Universidad de Colima, nuestra máxima casa de estudios.

En su intervención, Zaragoza de la Fuente agradeció al Dr. Christian Torres Ortiz por su empatía hacia la Fundación y por ser siempre un aliado. Destacó que el programa Jóvenes con Valor surge como una muestra de promover la igualdad y la inclusión y que la Fundación fuera un puente por el cual transitar para llegar al éxito. Felicitó a los estudiantes, por esforzarse y estudiar en la universidad, y enfrentar los desafíos que ello conlleva, ya que demuestran con valentía que su condición no define su potencial, no limita sus aspiraciones ni tampoco sus ganas de salir adelante a enfrentar este mundo que cada vez es más competitivo.

Asimismo agradeció a la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, por abrir oportunidades a través del programa de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, “con el cual la Fundación puede gestionar recursos para hacer posible acciones como esta. De igual manera al acompañamiento del Consejo de Participación Social, ya que su apoyo y asesorías hicieron posible lograr nuestros objetivos y continuar con nuestra misión”.

Por su parte, y en representación de los becarios, Julián Martell Denis, estudiante de la Licenciatura en Pedagogía, externó su agradecimiento a la Fundación y destacó que además de ser un apoyo financiero, la beca también es un recordatorio de la importancia de la inclusividad en la educación superior. Enfatizó que como estudiante, el camino puede no ser fácil, pero cuando te propones algo, la dedicación, la tenacidad y la actitud con la cual enfrentar cualquier situación, son los principales aliados para forjar tu camino.

En su intervención el Dr. Christian Torres Ortíz Zermeño, saludo a los presentes principalmente a los alumnos. A quienes expresó su reconocimiento por el enorme esfuerzo que realizan para mantenerse en la Universidad de Colima; destacó que estudiar una carrera no es fácil, cada vez son menos los que llegan al nivel superior. Retomando el mensaje del estudiante Julián Martell reconoció y agradeció su discurso ya que es suficiente para dimensionar el valor de la entrega de esta beca, exhortó a ser transmisores de su mensaje por la inclusión que es fundamental en la educación.

Se dirigió a los alumnos beneficiarios destacando que por su condición enfrentan un reto y una adversidad, lo cual los convierte en un ejemplo que es inspirador para otros que presentan alguna discapacidad; y para los jóvenes que no la tienen también, ya que con un pequeño problema intentan claudicar.

Mencionó también que, las historias de vida de los alumnos son ejemplares, alentadoras, muy inspiradoras para todos los jóvenes. Se hará lo máximo de los esfuerzos para que ninguno de los estudiantes deje de estudiar.

Felicitó y agradeció Francisco Zaragoza, así como a los integrantes de la Fundación Ucol, porque no hay mejor reconocimiento que lo que se está viendo, al mejor esfuerzo y trabajo que se ha realizado para entregar estas becas.

En el evento estuvieron presentes, CHRISTIAN JORGE TORRES ORTIZ ZERMEÑO, Rector de la Universidad de Colima; DRA. MARTHA ALICIA MAGAÑA ECHEVERRÍA, Coordinadora General de Docencia de la Universidad de Colima; DRA. SUSANA AURELIA PRECIADO JIMÉNEZ, Directora General de Educación Superior de la Universidad de Colima; EST. CAMILO ALEJANDRO GARCÍA MORALES, Presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses; MTRA. ANA LILIA MORENO OSEGUEDA, Directora General de Servicios Universitarios; LIC. GUSTAVO GARCÍA NAVA, Secretario Técnico del Consejo de Participación Social.

Por parte de la Fundación Ucol; ING. ARTURO VELASCO VILLA, DR. CARLOS GARIBAY PANIAGUA, ING. JAVIER OLDENBOURC CEBALLOS, DR. JOSÉ RIVAS GUZMÁN, ING. JOSÉ DÍAZ MADRIGAL, LIC. JOSÉ MARTÍN TORRES RÍOS, LIC. CUAUHTÉMOC GÓMEZ CABEZUD, Mtra. Diana Dávalos, Licda. Daniela Moreno y Lic. Paúl Iván Dorado.

SAM_0886SAM_0881SAM_0878SAM_0864SAM_0841SAM_0843

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + dos =

En las redes

Testimonios

  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Hace poco tiempo logre entrar a la Universidad de Colima. Es una emoción tan grande la que siento por mi carrera, que gracias a esta beca que recibo por parte de la Fundación Ucol, me podré titular ya que me ayudo económicamente en hacer esto posible. Este apoyo es muy importante para mi y para mi familia ya que soy foráneo, lo que implica tener aún más gastos y es complicado reunir el costo de mi titulo. Muchas Gracias Fundación Ucol, por el gran apoyo brindado hacia mi persona. David Sándoval Jiménez "Técnico en Contabilidad" Bach. N° 8 (Noviembre,2018)
  • Considero muy importante recibir estímulos en becas de inscripción para continuar con la educación que me otorga la Fundación Ucol, en mi caso soy madre soltera y me da la oportunidad de seguir luchando para superarme profesionalmente,la beca me ayudo en no verme en la necesidad de abandonar la escuela. Nayeli Yadira Días Campos "Facultad de Pedagogía" (agosto,17)