Historia

La Fundación Universidad Popular de Colima logra concretarse en el 2009, como una Asociación que busca sumarse a los ideales de la Máxima Casa de Estudios, creando oportunidades de vida para los jóvenes estudiantes de Bachillerato y Licenciatura, mediante apoyos económicos para que logren iniciar o concluir su formación profesional, así como para la obtención de sus Títulos Profesionales.

Es en el 2012 cuando la Fundación, inicia con un ambicioso programa de Becas a jóvenes en situación económica vulnerable, con el objetivo de apoyarlos en la compra de materiales escolares y pago de inscripción.  Sin embargo, es hasta el 2015, que se establece un Programa de Becas, a través del cual se otorgan apoyos para cubrir los aranceles de inscripción y titulación.

Actualmente se trabaja en establecer mecanismos con las autoridades universitarias, para implementar becas de Alimentación, Transporte, Movilidad, Deporte y apoyo a Talentos Artísticos.

Además, con la finalidad de promover su identidad tanto en la comunidad universitaria, como en la sociedad en general, la Fundación estableció del 2013 al 2018, en alianza con la Secretaría de Educación del Estado, la Vigésima Zona Militar, la VI Zona Naval, la Unidad de Protección Civil del Estado de Colima y el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), diversos programas dirigidos a niños de primaria y a jóvenes de secundaria y bachillerato para promover la cultura, el arte, los valores y la disciplina y la autoprotección.

• Saludo de manera respetuosa a la Fundación UCOL y expreso mi amplio agradecimiento por tan grato apoyo que recibo en este día muy importante para todos los estudiantes beneficiarios, me refiero al estimulo económico que nos brinda la Fundación UCOL, la cual nos permite desarrollarnos profesionalmente. Ditter Adalberto Alcalá Gómez "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)
  • Fue muy importante para mí, el beneficio que obtuve al recibir la beca. Es un impulso y compromiso que asumo para dar todo mi esfuerzo y dedicación a mí Universidad. Agradezco el apoyo a esta Fundación y a quienes hicieron posible esto. Alma Yesenia Guerra Cruz
    Manzanillo
  • Quiero dar un agradecimiento a la Fundación Ucol por darme la oportunidad de ser beneficiada de esta beca que me motiva a continuar con mis estudios y ser mejor estudiante cada día. Jennyfer Alejandra Silva Rivera "Licenciatura en Psicología" (abril,2018)