Fundación Universidad Popular de Colima es una asociación civil sin fines de lucro, conformada en el 2008, por universitarios y empresarios colimenses, que buscan apoyar y establecer lazos de cooperación para fortalecer a la Universidad de Colima, en sus ideales y proyectos.

Nuestro objetivo fundamental es apoyar económicamente a los jóvenes universitarios que se encuentran en una situación económica vulnerable, brindándoles la oportunidad  de iniciar o culminar con éxito su formación profesional y personal.

Nuestra misión

Ser un organismo que comparta los valores, ideales y proyectos de la Universidad de Colima y contribuya a la generación de capital humano, económico y de infraestructura con un enfoque global, que favorezca la formación integral de ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.

Por tanto tenemos como Visión:

Ser la organización patrocinadora más ampliamente reconocida del país por ejercer sus principios y valores, modelo a seguir por la calidad y consistencia de sus acciones y poseedora de un prestigio que enorgullezca a sus asociados y beneficiarios.

Contar con un sistema consolidado de fuentes de financiamiento y ser autosuficiente económicamente como para lograr que ningún joven en el Estado de Colima se quede sin la oportunidad de estudiar por falta de recursos económicos.

Ser reconocida por su contribución a la formación de una nueva generación de jóvenes con una cultura basada en valores.

• La beca significó una oportunidad para continuar con mis estudios. José Ernesto Velasco
    Colima
  • El apoyo que me otorgó la Fundación es importante para mí, ya que gracias a él, podré cubrir algunos de mis gastos educativos, apoyando así a los gastos que mis padres hacen por mí. MARIA ZULEYMA VARGAS ROSALES
  • Le doy muchas gracias a la Fundación UCOL, por darme la becas de inscripción ya que es de gran apoyo y estimulo para mis estudios. Griselda Liliana Peña Ramos "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)