Fundación Universidad Popular de Colima es una asociación civil sin fines de lucro, conformada en el 2008, por universitarios y empresarios colimenses, que buscan apoyar y establecer lazos de cooperación para fortalecer a la Universidad de Colima, en sus ideales y proyectos.

Nuestro objetivo fundamental es apoyar económicamente a los jóvenes universitarios que se encuentran en una situación económica vulnerable, brindándoles la oportunidad  de iniciar o culminar con éxito su formación profesional y personal.

Nuestra misión

Ser un organismo que comparta los valores, ideales y proyectos de la Universidad de Colima y contribuya a la generación de capital humano, económico y de infraestructura con un enfoque global, que favorezca la formación integral de ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.

Por tanto tenemos como Visión:

Ser la organización patrocinadora más ampliamente reconocida del país por ejercer sus principios y valores, modelo a seguir por la calidad y consistencia de sus acciones y poseedora de un prestigio que enorgullezca a sus asociados y beneficiarios.

Contar con un sistema consolidado de fuentes de financiamiento y ser autosuficiente económicamente como para lograr que ningún joven en el Estado de Colima se quede sin la oportunidad de estudiar por falta de recursos económicos.

Ser reconocida por su contribución a la formación de una nueva generación de jóvenes con una cultura basada en valores.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018