Fundación Universidad Popular de Colima es una asociación civil sin fines de lucro, conformada en el 2008, por universitarios y empresarios colimenses, que buscan apoyar y establecer lazos de cooperación para fortalecer a la Universidad de Colima, en sus ideales y proyectos.

Nuestro objetivo fundamental es apoyar económicamente a los jóvenes universitarios que se encuentran en una situación económica vulnerable, brindándoles la oportunidad  de iniciar o culminar con éxito su formación profesional y personal.

Nuestra misión

Ser un organismo que comparta los valores, ideales y proyectos de la Universidad de Colima y contribuya a la generación de capital humano, económico y de infraestructura con un enfoque global, que favorezca la formación integral de ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.

Por tanto tenemos como Visión:

Ser la organización patrocinadora más ampliamente reconocida del país por ejercer sus principios y valores, modelo a seguir por la calidad y consistencia de sus acciones y poseedora de un prestigio que enorgullezca a sus asociados y beneficiarios.

Contar con un sistema consolidado de fuentes de financiamiento y ser autosuficiente económicamente como para lograr que ningún joven en el Estado de Colima se quede sin la oportunidad de estudiar por falta de recursos económicos.

Ser reconocida por su contribución a la formación de una nueva generación de jóvenes con una cultura basada en valores.

• Hoy quiero agradecer a la Fundación UCOL, por haberme otorgado la beca de titulación ya que con este apoyo pude realizar mi objetivo en la carrera “Técnico en Contabilidad” del Bachillerato N° 8. Creo en que este tipo de estímulos beneficiarán a más estudiantes para cumplir con sus metas , reitero mi agradecimiento a la Fundación UCOL. Alma Rosa Figueroa Mejía "Técnico en Contabilidad" (Noviembre,2018)
  • Estoy muy agradecida con la Fundación UCOL, por este apoyo económico ya que es muy importante recibir esta aportación para mi y para mi familia nos ayuda a disminuir los gastos familiares. La utilizaré para continuar con mis estudios. Además de que es una motivación de superación para todos los estudiantes. Angélica Lizzete Serratos López"Bachillerato N°1" (agosto,17)
  • Agradezco profundamente a la Fundación Ucol por el apoyo, con este recurso solventaré el trámite correspondiente a mi titulación. Esto me abrirá puertas y oportunidades en el ámbito laboral. Christopher Dylan Lechuga Rodríguez, Egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018