Museo 19 abril

Alumnos de la escuela primaria “40 alumnos de la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil” recorren las salas del Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar”.

El arte, la cultura y sus múltiples expresiones son parte fundamental en la formación de todo ser humano. En particular, para los niños que cursan educación primaria conocer las distintas formas de manifestación de la cultura es crucial, ya que forma parte del currículum formal y no formal.

Sin duda, el programa ¡Vamos al museo, Aprendamos de Arte! dejó una semilla importante en los 40 alumnos de la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil” turno matutino, ya que durante su visita al Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar”, conocieron e interactuaron con instrumentos musicales tradicionales como la marimba y algunos de viento, como flautas y el denominado Didgeridoo.

Asimismo, recorrieron las distintas salas del museo y visualizaron una nueva exposición de pinturas elaboradas por niños de educación primaria y otra de cazuelitas de muñecas. La estancia en el recinto cultural fue satisfactoria para los estudiantes, ya que dichas acciones son parte de su formación y resultó de completo agrado.

La Fundación agradece la disposición de directivos y docentes de la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil”, así como del apoyo incondicional del director del museo, Antonio Enciso Núñez y de su personal, quienes reciben amablemente a los estudiantes que participan en este programa. Asimismo, reconocemos la labor de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima en estas acciones formativas.

Museo 19 abril

One Response to Cultura y arte, parte del proceso formativo

1. Arte dice:

Esta clase de salidas pedagógicas en donde se adquiere conocimiento e impacto por muchas de las obras vistas, es muy importante para el crecimiento mental y personal de cada uno de los espectadores en este caso los estudiantes abre sus mentes a diferentes maneras de pensar y de acoger una cultura.

• Soy estudiante de la carrera de Contador Público y el apoyo que me otorga en esta ocasión la Fundación UCOL, sin duda me ayudará a mí y a mi familia, para poder continuar con mis estudios. Agradezco a la Fundación UCOL por el apoyo que nos da a los estudiantes para seguir superándonos profesionalmente. Edgar Alejandro Quiñones Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Gracias a la Beca que me otorgó la Fundación Ucol, podre continuar con mi formación, lo que me permite asistir a clases y me motiva a dedicarme más en mis estudios para aumentar mi promedio. Sahian Quintanar García"Facultad de Trabajo Social" (abril,2018)
  • Gracias a la Fundación Ucol por la beca que estamos recibiendo pues me ayudan a continuar con mis estudios. Jhovany Santillan Dominguez