XX Zona 12 Abr 2016

Demostración del departamento de Adiestramiento Canino Militar

Con la finalidad de fomentar los valores en adolescentes y jóvenes, se reanudaron las visitas a la XX Zona Militar. En esta ocasión, 45 alumnos de la escuela Secundaria No. 8 “Constitución de 1857”, turno matutino participaron en la ceremonia de honores a la bandera, presidida por el General Filiberto Oropeza Fabián, Jefe del Estado Mayor, quien estuvo acompañado por el presidente de la Fundación UCOL, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, director de educación pública y Aurora Montes Carbajal, en representación del Secretario de Educación del Estado.

XX Zona 12 Abr 2016Durante la ceremonia, el sargento Ramón Anastasio Castro del Río, dio un mensaje de bienvenida a los estudiantes y los exhortó a convertirse en jóvenes futuro de la nación, comprometidos a prepararse día con día. Asimismo, dijo que estas acciones permiten ser una institución militar cercana al pueblo, y a su vez se fortalecen los lazos de amistad.

En este espacio, los estudiantes conocieron los valores que caracterizan a un militar tales como: inmediatez, calidad moral, disciplina, educación e identificaron que ahí se preparan con honor, valor y lealtad para dar todo por México y el bienestar de su gente, porque para cada soldado: la patria es primero.

Como parte de las actividades, la columna militar dio el exhorto tanto para la Vigésima ZonaXX Zona 12 Abr 2016 como para el 29 Batallón de Infantería, cuya banda de guerra interpretó el toque militar “la coqueta”. Posteriormente, los estudiantes recibieron información sobre la oferta educativa y las acciones que ahí se realizan. Recorrieron las secciones correspondientes a equipo médico, medios de comunicación, armamento, equipo utilitario de movimiento, Plan DNIII-E y presenciaron demostraciones del departamento de adiestramiento canino. Finalmente, visitaron las secciones e infraestructura de las Compañías Militares.

Agradecemos la completa disposición del Comandante de la XX Zona Militar, General Francisco Ortiz Valadez, así como del General Filiberto Oropeza Fabián, Jefe del Estado Mayor, del Coronel José Luis Reyes Maya, Comandante del 29 Batallón de Infantería y del todo el personal del recinto militar. Reconocemos el apoyo incondicional del profesor Zenen Campos, líder de la Federación de Transportistas del Estado, por brindar desinteresadamente los medios para trasladar a los jóvenes. Asimismo, al personal de la Secundaria, quienes coordinaron la disciplina de los estudiantes.

XX Zona 12 Abr 2016

• La beca Fundación UCOL es muy importante para mí, porque me permitirá seguir estudiando y salir adelante en mis proyectos. Con este apoyo podré pagar mis libros, lo cual es un beneficio para mi vida futura como estudiante, ya que no contábamos con los recursos necesarios en casa. Vania Jissel Ponce
  • Muchas gracias a la Fundación UCOL por el apoyo, pues con él, podré continuar con mis estudios. Es una gran motivación, por lo que agradezco haber sido beneficiaria de esta Fundación. Vanessa Amairani Estrada Gaviño
    Manzanillo