Museo 19 abril

Alumnos de la escuela primaria “40 alumnos de la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil” recorren las salas del Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar”.

El arte, la cultura y sus múltiples expresiones son parte fundamental en la formación de todo ser humano. En particular, para los niños que cursan educación primaria conocer las distintas formas de manifestación de la cultura es crucial, ya que forma parte del currículum formal y no formal.

Sin duda, el programa ¡Vamos al museo, Aprendamos de Arte! dejó una semilla importante en los 40 alumnos de la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil” turno matutino, ya que durante su visita al Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar”, conocieron e interactuaron con instrumentos musicales tradicionales como la marimba y algunos de viento, como flautas y el denominado Didgeridoo.

Asimismo, recorrieron las distintas salas del museo y visualizaron una nueva exposición de pinturas elaboradas por niños de educación primaria y otra de cazuelitas de muñecas. La estancia en el recinto cultural fue satisfactoria para los estudiantes, ya que dichas acciones son parte de su formación y resultó de completo agrado.

La Fundación agradece la disposición de directivos y docentes de la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil”, así como del apoyo incondicional del director del museo, Antonio Enciso Núñez y de su personal, quienes reciben amablemente a los estudiantes que participan en este programa. Asimismo, reconocemos la labor de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima en estas acciones formativas.

Museo 19 abril

One Response to Cultura y arte, parte del proceso formativo

1. Arte dice:

Esta clase de salidas pedagógicas en donde se adquiere conocimiento e impacto por muchas de las obras vistas, es muy importante para el crecimiento mental y personal de cada uno de los espectadores en este caso los estudiantes abre sus mentes a diferentes maneras de pensar y de acoger una cultura.

• Agradezco a la Fundación Ucol por el pago de arancel en esta beca de inscripción, ya que gracias a eso puedo continuar mi formación académica, pienso que el apoyo recibido siempre es bueno y motiva a los estudiantes como yo a superarse profesionalmente. Muchas Gracias Fundación Ucol, que vengan más becas para los estudiantes. Francisco Rúben Batista Santos "Facultad de Medicina" Médico Cirujano y Partero (Noviembre,2018)
  • Hoy quiero agradecer a la Fundación UCOL, por haberme otorgado la beca de titulación ya que con este apoyo pude realizar mi objetivo en la carrera “Técnico en Contabilidad” del Bachillerato N° 8. Creo en que este tipo de estímulos beneficiarán a más estudiantes para cumplir con sus metas , reitero mi agradecimiento a la Fundación UCOL. Alma Rosa Figueroa Mejía "Técnico en Contabilidad" (Noviembre,2018)
  • Esta beca sin duda llegó a beneficiarme en un muy buen momento ya que anteriormente yo trabajaba para ayudar a mis papas y hace poco me salí de trabajar para concentrarme más a fondo en mis estudios por lo que esta beca me beneficiara bastante. Héctor Jesús Alfaro Avalos
    Manzanillo