Museo 19 abril

Alumnos de la escuela primaria “40 alumnos de la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil” recorren las salas del Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar”.

El arte, la cultura y sus múltiples expresiones son parte fundamental en la formación de todo ser humano. En particular, para los niños que cursan educación primaria conocer las distintas formas de manifestación de la cultura es crucial, ya que forma parte del currículum formal y no formal.

Sin duda, el programa ¡Vamos al museo, Aprendamos de Arte! dejó una semilla importante en los 40 alumnos de la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil” turno matutino, ya que durante su visita al Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar”, conocieron e interactuaron con instrumentos musicales tradicionales como la marimba y algunos de viento, como flautas y el denominado Didgeridoo.

Asimismo, recorrieron las distintas salas del museo y visualizaron una nueva exposición de pinturas elaboradas por niños de educación primaria y otra de cazuelitas de muñecas. La estancia en el recinto cultural fue satisfactoria para los estudiantes, ya que dichas acciones son parte de su formación y resultó de completo agrado.

La Fundación agradece la disposición de directivos y docentes de la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil”, así como del apoyo incondicional del director del museo, Antonio Enciso Núñez y de su personal, quienes reciben amablemente a los estudiantes que participan en este programa. Asimismo, reconocemos la labor de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima en estas acciones formativas.

Museo 19 abril

One Response to Cultura y arte, parte del proceso formativo

1. Arte dice:

Esta clase de salidas pedagógicas en donde se adquiere conocimiento e impacto por muchas de las obras vistas, es muy importante para el crecimiento mental y personal de cada uno de los espectadores en este caso los estudiantes abre sus mentes a diferentes maneras de pensar y de acoger una cultura.

• Muchas Gracias! Fundación Ucol, por su apoyo brindado, con la beca podré pagar la inscripción y de esta forma seguir adelante con mis estudios de manera positiva. Cecilia Morfin Hernández "Medico Cirujano y partero" (Septiembre,2018)
  • Muchas gracias por la beca, gracias a ustedes algunos podremos seguir estudiando, gracias.! Emily Anahi Moreno Reynoso
    Manzanillo, Col.
  • Estoy contenta y agradecida con la Fundación Ucol, por que me interesa seguir con mis estudios, gracias a la beca ya no pasaré más carencias económicas. Janeth Paola Carbajal Álvarez "Licenciatura en Mercadotecnia" (agosto,17)