_MG_0043

Con un recorrido en las nuevas instalaciones de la XX Zona Militar, alrededor de 80 alumnos pertenecientes a la Escuela Secundaria Estatal “Constitución de 1857”, participaron en una ceremonia especial para rendir Honores a la Bandera en la explanada central, lo cual es una actividad cotidiana en la vida militar.

Esta visita tiene como objetivo, impulsar los valores cívicos y el patriotismo, el cual nos habla del amor y respeto a los símbolos patrios, pero también a sus raíces culturales e historia, los cuales además son esenciales del Ejército Mexicano. Valores que trata de impulsar la Fundación Ucol en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, al sumar esfuerzos para hacer posible este tipo de eventos.

El recorrido se realizó en el marco del programa Fomento a los Valores Cívicos de la Fundación Ucol, con la intención de que los jóvenes conozcan la labor que realizan las Fuerzas Armadas y las actividades que desarrollan. Además de que los jóvenes disfrutan y aprenden de todo lo que puedan observar y escuchar de los valores cívicos.

La visita comprendió un circuito por el complejo militar, el cual tuvo una duración de poco más de 2 horas, recorriendo distintos espacios. Conocieron la alberca y la Comandancia; además de escuchar las actividades que se realizan en el Plan DN-III-E, el cual brinda apoyo a la sociedad civil en caso de desastres naturales o humanos; así como las unidades de comunicación, armamento y sanidad, así como de presenciar una demostración del entrenamiento canino, indispensable para la búsqueda en las fuerzas armadas.

El Coronel de Infantería Arturo Trejo Muñoz, Comandante del Batallón de Infantería, les dio la bienvenida y presentó un video con información de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea y las carreras que se ofrecen, además de reiterarles la importancia de no caer en el mundo de las drogas, ya que para muchos jóvenes inicia como curiosidad por experimentar.

En el evento estuvieron presentes la Mtra. Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación; el Sr. Francisco Zaragoza de la Fuente, Presidente de la Fundación Ucol; y el Mtro. Martín Gerardo Vargas Elizondo, director de la Escuela.

Share →

One Response to Visitan alumnos de la Secundaria Constitución 1857, la XX Zona Militar

  1. Tu gfa dice:

    Y no me invitó (Martin)

En las redes

Testimonios

  • Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018