WP_20141021_009La Fundación de la Universidad de Colima, conjuntamente con el Instituto Universitario de Bellas Artes, la Universidad de Colima y la Secretaría de Educación Pública y el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Colima, ofrecen el programa de Conciertos Didácticos para alumnos de 5° y 6° grado de primaria.

Este programa consiste en eventos de carácter temático, en los cuales se interpretan piezas de diferentes estilos y compositores, con el objetivo de que los niños aprecien las posibilidades y sonoridad de cada uno de los instrumentos que se muestren en los conciertos.

Se ha seleccionado un repertorio que permita interpretaciones de duración moderada, de tal forma que los niños centren su atención en la música, durante su ejecución.

En este nuevo ciclo, los conciertos se realizan en los salones de la Escuela de Música del IUBA, lo anterior con la finalidad de que los alumnos conozcan el entorno y espacios de formación de los artistas. además, tendrán una atención más personalizada. Además, como parte del programa visitarán las instalaciones del Museo Universitario  de Artes Populares María Teresa Pomar.

Asimismo, se ofrecerá un concierto con la Orquesta Juvenil de la Universidad de Guadalajara en el Teatro Hidalgo y uno de Jóvenes Talentos en la Pinacoteca universitaria, ambos dirigido a estudiantes de primaria. Todas estas acciones tienen la finalidad de acercar la cultura a la sociedad y propiciar la formación de ciudadanos de bien.

Calendario de conciertos Febrero – Junio 2015

FEBRERO

17 de Febrero– Escuela Primaria “Jesús Silverio Cavazos Ceballos”.


MARZO

10 de Marzo– Pendiente.

24 de Marzo– Pendiente.


ABRIL

28 de Abril– Pendiente


MAYO

12 de Mayo– Pendiente.

26 de Mayo– Pendiente.


 

 

 

 

Share →

En las redes

Testimonios

  • Estoy muy agradecida con la Fundación Ucol por confiar en mi persona, dándome la oportunidad de ser acreedora a este beneficio. Implica una gran ayuda económica para mis gastos de inscripción escolar, de igual manera a la situación económica critica que nos enfrentamos. Diana Gabriela Ketazalli Flores "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)
  • Estoy muy agradecido con la Fundación UCOL por este noble acto de generocidad, nos quitan un pendiente económico de encima a nosotros como estudiantes así como a nuestras familias de escasos recursos. Gracias por darnos estoy apoyos y permitirnos a mis compañeros y a mi continuar nuestros estudios. Christian Eduardo Flores Celis."Bachillerato N°1" (agosto,17)
  • Es una excelente oportunidad que se les da a los alumnos para seguir con sus estudios. Sin duda, la Fundación UCOL se preocupa por el futuro de los jóvenes. Gracias a su ayuda y apoyo, sino contáramos con ella, muchos estudiantes no tendrán un porvenir en el futuro. Muchísimas gracias. :) Mamá de alumna becada