Colaboración alumnos de arquitectura

La Fundación Ucol y la Facultad de Arquitectura y Diseño establecen lazos de colaboración

La Fundación UCOL y la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, establecen lazos de colaboración en el marco del proyecto Sistema de Información Visual para empresas e instituciones; el cual promueve el diseño y desarrollo de su imagen global, con una proyección a nivel nacional e internacional.

La finalidad es que los estudiantes de dicha facultad realicen sus proyectos de diseño gráfico integral en un ambiente real, proponiendo a los empresarios un manual de identidad, publicidad, entre otras acciones que consoliden la imagen y presencia de las empresas. Con ello se promoverá un diseño estratégico que atienda las necesidades de comunicación e imagen, fomentando el desarrollo de la empresa o institución, mencionó la Mtra. Dorali Rodríguez Castellanos, jefa académica de la licenciatura en Diseño Gráfico.

El proyecto inicia con una “Auditoría del diseño, que refleja el estado actual de la misma, su análisis interno y necesidades de comunicación; continúa con el Desarrollo de su marca, ya sea para diseñarse o se requiera un rediseño de imagen. La importancia de esta fase es el documento regulatorio denominado Manual de Identidad Gráfica, que ofrece los lineamientos de aplicación y uso adecuados para la reproducción y empleo de la marca en las áreas: editorial, publicitaria, ambiental y medios electrónicos” destacó la académica.

Finalmente dijo que, el estudiante desarrollará una “Estrategia de medios”, que consiste en la planeación estratégica de los recursos gráficos y de mercadotecnia que promueven y enfaticen los objetivos de crecimiento de cada empresa en particular. Esta progresión se determina por fases: de introducción de la marca, producto o servicio, fase de posicionamiento y crecimiento en el mercado. Y fase de memorabilidad o permanencia en el mercado. Estos lineamientos obedecen a las necesidades particulares de cada empresa o institución para su proyección, crecimiento y desarrollo en un corto y hacia un largo plazo.

Si alguna empresa o instutución está interesada en captar estudiantes para que realicen dicho proyecto, pueden contactar a través de la Fundación UCOL y tener la oportunidad de apoyar a un joven universitario en su formación y a la vez obtener beneficios de imagen empresarial.

• La beca significó una oportunidad para continuar con mis estudios. José Ernesto Velasco
    Colima
  • Agradezco a la Fundación UCOL, por brindarme un gran apoyo, de lo posible para lograr obtener mi Titulo de “Técnico en Dibujo”, perteneciente a la Universidad de Colima. Sin duda su apoyo incondicional a contribuido que hoy en día pueda recibirme con dicho titulo, ya que no dispongo de los recursos necesarios para solventarlo por mi cuenta. Hago mención que la Fundación me apoya para continuar con mis estudios, por lo que estoy realmente agradecido y espero en futuro, agradecerla con logros que consigna en mi vida profesional. Edgar Josué Casarrubias Cárdenas "Técnico en Dibujo" (Noviembre, 2018)
  • Muchas gracias al gran esfuerzo que realiza la Fundación UCOL, al ofrecernos las mismas oportunidades, es de mucha ayuda recibir esta beca de inscripción, la que me permite continuar mis estudios y lograr mis metas. Diana Beatriz Moreno García "Bachillerato N°1" (agosto,17)