Primer Concierto Vamos al Museo

Dio inicio el programa de la Fundación Ucol, Vamos al Museo

Con entusiasmo y una excelente participación arrancó el programa de conciertos didácticos ¡Vamos al museo y aprendamos de arte!, en la Pinacoteca Universitaria, organizado por la Fundación de la Universidad de Colima en coordinación con el Instituto Universitario de Bellas Artes, la Universidad de Colima, la Secretaría de Educación Pública del Estado y el Seminario de Cultura Mexicana.

Aproximadamente 90 niños de 5° y 6° grado de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero Turno Matutino del municipio de Colima, interactuaron y conocieron la sonoridad e historia de los instrumentos de cuerdas: el violín, la viola, el cello y el piano.  Las interpretaciones estuvieron a cargo de los estudiantes del IUBA Edgar Saúl Mendoza Hernández y Ricardo Sergio Brambila Camacho. Así como del maestro Oleksander Yanyev y las maestras Tatiana Zatina y Viktoriya Dobrushkina, acompañados por el pianista Dr. Gleb Dobrushkin. Agradecemos a la Mtra. Mayra Patiño Orozco y al Dr. Rogelio Álvarez Meneses, quienes fueron los narradores del concierto. Todos coordinados por el Dr. Anatoly Zatin, director del Instituto.

En el marco del concierto, Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol, dijo que se seguirán apoyando estas acciones para que los niños “el día de mañana sean excelentes ciudadanos”. Asimismo, destacó el profesionalismo de Daniela Liebman, la niña prodigio del piano, e invitó a los asistentes a seguir este modelo artístico para que en un futuro puedan convertirse en virtuosos del arte. Les dijo que “gracias al apoyo que la Universidad de Colima le da a la sociedad, ustedes pueden cultivarse, pueden ser parte de los niños cantores, tomar clases en el IUBA de los distintos instrumentos, de piano, de violín”.

Por su parte, el rector de la Casa de Estudios Colimense, Eduardo Hernández Nava, en su mensaje a los niños, destacó que estas acciones son una excelente iniciativa, pues “la música es una de las formas más hermosas del arte, cuántas veces escuchamos una melodía, una canción cuya música conmueve nuestros sentimientos y quisiéramos expresar nuestras ideas con ella”. Y dijo que por esta razón se han organizado este ciclo de conciertos porque “queremos que los estudiantes de las escuelas primarias aprendan a sentir la música y otras expresiones artísticas sobretodo de forma muy divertida”.

Para concluir, los niños recorrieron las salas de la Pinacoteca Universitaria, donde les ofrecieron una explicación de las obras expuestas en los salones y recibieron un obsequio elaborado por académicos de Artes Visuales del IUBA.

Vamos al museo 3 17FebVamos al museo 17FebVamos al museo1

• Considero muy importante recibir estímulos en becas de inscripción para continuar con la educación que me otorga la Fundación Ucol, en mi caso soy madre soltera y me da la oportunidad de seguir luchando para superarme profesionalmente,la beca me ayudo en no verme en la necesidad de abandonar la escuela. Nayeli Yadira Días Campos "Facultad de Pedagogía" (agosto,17)
  • La Beca que conjuntamente me otorga la Fundación UCOL y la Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo, es importante para mí, porque me permitirá cubrir los gastos de mi carrera de contador público, que en muchas ocasiones mi familia no puede cubrir. Gracias Fundación UCOL. Emma Elizabeth García Dávalos, estudiante FCA Manzanillo
  • Gracias a la Beca que me otorgó la Fundación Ucol, podre continuar con mi formación, lo que me permite asistir a clases y me motiva a dedicarme más en mis estudios para aumentar mi promedio. Sahian Quintanar García"Facultad de Trabajo Social" (abril,2018)