Ponentes Fundación Universidad de Colima

Con el objetivo de generar oportunidades para los jóvenes universitarios, la Fundación Universidad Popular de Colima visitó a los directivos del campus Manzanillo de la Universidad de Colima, en el marco de la campaña de sensibilización para el ingreso de nuevos miembros y de recaudación de fondos para la ejecución de sus programas.

En el evento se contó con la participación de Carlos Salazar Silva, presidente de la, A.C., Edna Irela Velázquez Chávez, delegada regional de Manzanillo, Carlos Garibay Paniagua, presidente de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima y Arturo Tronco Guadyana, Director General del Consorcio Minero Benito Juárez “Peña Colorada”, este último agradeció la invitación para conocer el nuevo rumbo que seguirá la Fundación y reiteró la disposición del Consorcio por brindar apoyo a las acciones que emprenda.

Al presentar los objetivos que persigue la Fundación, Salazar Silva comentó la importancia de generar mecanismos que ayuden a que los jóvenes universitarios continúen avanzado en su formación profesional, pues es creciente el número de estudiantes que se ven imposibilitados para continuar y terminar sus estudios, además de que existen problemáticas muy fuertes en el seno familiar, que en ocasiones no les permite cubrir alimentación, medicamentos o el transporte de sus hijos.

Asimismo, dijo que los propios universitarios debemos generar la cultura e identidad universitaria entre los jóvenes, pues es una tarea que de pronto se nos olvida hacer. Esta identidad es la que debe generar que los mismos universitarios contribuyan con las nuevas generaciones en formación. Entre las propuestas que se generaron durante esta visita, está la de generar entre los jubilados, un grupo promotor que difunda en sus comunidades o conocidos, los objetivos de la Fundación y que se organicen eventos deportivos y culturales que generen identidad a la vez que recursos para generar oportunidades a los jóvenes.

Los directivos indicaron la importancia de que la Fundación dé a conocer sus actividades en eventos académicos, culturales y sociales que realice la propia Institución para socializar sus fines entre la comunidad universitaria y la sociedad en general

• Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por permitirme ser beneficiada del apoyo de la beca de inscripción, porque así puedo continuar con mis estudios esto me motiva mucho a impulsarme como estudiante en dar lo mejor de mi para culminar mi carrera. Gracias por el apoyo y confianza en darme la oportunidad de merecer este estímulo. Es bueno que continúen con estos beneficios para los estudiantes de la Universidad de Colima. Paulina Cortes Hernández "Facultad de Trabajo Social" (Noviembre,2018)
    Facultad de Trabajo Social (Noviembre,2018)
  • Saludo de manera respetuosa a la Fundación UCOL y expreso mi amplio agradecimiento por tan grato apoyo que recibo en este día muy importante para todos los estudiantes beneficiarios, me refiero al estimulo económico que nos brinda la Fundación UCOL, la cual nos permite desarrollarnos profesionalmente. Ditter Adalberto Alcalá Gómez "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)