Jóvenes pianistas

Jóvenes pianistas del IUBA acompañados por el Dr. Carlos Salazar, el Dr. Anatoly Zatín y la Mtra. Aurora Montes

Los estudiantes del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima,  Guilibeu Urbieta Vera, Saúl Ibarra Ramos y Luis Ángel Rivera, son jóvenes talentosos en el área de música, cuya formación está orientada al piano, considerado uno de los instrumentos de cuerda por excelencia. La Fundación de la Universidad de Colima, conjuntamente con el IUBA fomenta el gusto por la cultura y apoya a las nuevas generaciones de talentos con valores. Conoce un poco más de ellos:

Guilibeu Urbieta Vera

Actualmente estudia el bachillerato, tiene 17 años, de origen Oaxaqueño. Desde los 15  años se mudó a Colima para estudiar Piano en el IUBA. Conoció al Mtro. Anatoly Zatin en un concierto y las recomendaciones y referencias que le dieron de la escuela de música del IUBA lo motivaron a dejar su lugar de origen para residir en Colima. Contactó otras escuelas de Jalapa, Veracruz y la Ciudad de México, pero se eligió el Instituto porque “aquí en Colima hay mejores maestros y con mucha experiencia”. Actualmente, toma clases con la Dra. Elena Vassilieva.

Saúl Ibarra Ramos

Proviene de la ciudad de Chapala, Jalisco y pertenece al Instituto Internacional Bilingüe, tiene apenas un año tomando clases de piano en el IUBA, por lo que viene una vez por semana a Colima. Próximamente se mudará para estudiar el Bachillerato en la Universidad de Colima y hacer carrera en el IUBA.  Actualmente tiene 13 años de edad y está cursando la escuela secundaria en Chapala, Jalisco. Saúl acudió al Conservatorio Nacional de Música para ingresar, sin embargo, los integrantes del mismo, le recomendaron el IUBA como una mejor opción para su desarrollo porque es dónde están los expertos del área.

Luis Ángel Rivera

Actualmente estudia la Licenciatura en Música en el IUBA. Él es originario de Toluca, tiene 24 años de edad y lleva 3 años tomando clases con la Mtra. Vlada Vassilieva y el Dr. Anatoly Zatin. “Conocí al Mtro. Zatín en un concurso en Monterrey y él me explicó lo que se hacía en el IUBA, la escuela tiene muy buen prestigio y me pareció una excelente opción”.

• Agradezco a la Fundación Ucol, por la confianza de entregarme este apoyo económico para conservar mis estudios. Johan Dariel Hernández Santana "Bachillerato N°16" (abril,2018)
  • Estudio en la Facultad de Pedagogía y quiero agradecer a la Fundación Ucol, por el apoyo que nos están brindando, pues esto me ayudará a continuar con mis estudios y a solventar gastos de la Facultad. Muchas Gracias -Carely Amairani Quirino Flores. Licenciatura en Pedagogia.
  • Agradezco a la Fundación Ucol por haberme otorgado el apoyo económico, ya que con este beneficio podré solventar mi inscripción del semestre. Diana Gabriela Meza Ruíz "Facultad de Contabiildad y Administración Manzanillo" (Noviembre, 2018)