Jóvenes pianistas

Jóvenes pianistas del IUBA acompañados por el Dr. Carlos Salazar, el Dr. Anatoly Zatín y la Mtra. Aurora Montes

Los estudiantes del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima,  Guilibeu Urbieta Vera, Saúl Ibarra Ramos y Luis Ángel Rivera, son jóvenes talentosos en el área de música, cuya formación está orientada al piano, considerado uno de los instrumentos de cuerda por excelencia. La Fundación de la Universidad de Colima, conjuntamente con el IUBA fomenta el gusto por la cultura y apoya a las nuevas generaciones de talentos con valores. Conoce un poco más de ellos:

Guilibeu Urbieta Vera

Actualmente estudia el bachillerato, tiene 17 años, de origen Oaxaqueño. Desde los 15  años se mudó a Colima para estudiar Piano en el IUBA. Conoció al Mtro. Anatoly Zatin en un concierto y las recomendaciones y referencias que le dieron de la escuela de música del IUBA lo motivaron a dejar su lugar de origen para residir en Colima. Contactó otras escuelas de Jalapa, Veracruz y la Ciudad de México, pero se eligió el Instituto porque “aquí en Colima hay mejores maestros y con mucha experiencia”. Actualmente, toma clases con la Dra. Elena Vassilieva.

Saúl Ibarra Ramos

Proviene de la ciudad de Chapala, Jalisco y pertenece al Instituto Internacional Bilingüe, tiene apenas un año tomando clases de piano en el IUBA, por lo que viene una vez por semana a Colima. Próximamente se mudará para estudiar el Bachillerato en la Universidad de Colima y hacer carrera en el IUBA.  Actualmente tiene 13 años de edad y está cursando la escuela secundaria en Chapala, Jalisco. Saúl acudió al Conservatorio Nacional de Música para ingresar, sin embargo, los integrantes del mismo, le recomendaron el IUBA como una mejor opción para su desarrollo porque es dónde están los expertos del área.

Luis Ángel Rivera

Actualmente estudia la Licenciatura en Música en el IUBA. Él es originario de Toluca, tiene 24 años de edad y lleva 3 años tomando clases con la Mtra. Vlada Vassilieva y el Dr. Anatoly Zatin. “Conocí al Mtro. Zatín en un concurso en Monterrey y él me explicó lo que se hacía en el IUBA, la escuela tiene muy buen prestigio y me pareció una excelente opción”.

• Quiero agradecer a la Fundación Ucol, por beneficiarme con la beca para titularme como Técnico en Contabilidad y continuar preparándome profesionalmente. Elinne Estefanía Martínez Valladarez, egresada del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • Gracias a la Fundación UCOL, por otorgarme este apoyo económico para seguirme preparando. Es muy bueno que nos motiven con estos beneficios, que nos compromete a ser mejores cada día. Jonathan Natanael Barragán Díaz, estudiante de FCA Manzanillo
  • Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018