Quinto Concierto Didáctico

Guilibeu Urbieta, alumno de Bahillerato en Música del IUBA, interpretando La Ronda de los Gnomos

Emotivo concierto de piano ofrecieron el Duo Petrof conformado por el Dr. Anatoly Zatin y la Mtra. Vlada Vassilieva del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), así como los alumnos Guilibeu Urbieta Vera y Luis Ángel Rivera, quienes cursan el bachillerato y  licenciatura  en música y Saúl Ibarra estudiante de secundaria que realiza el curso en perfeccionamiento en el IUBA por recomendación del Conservatorio Nacional de Música. Lo anterior en el marco del programa ¡Vamos al museo! Aprendamos de arte, que organiza la Fundación de la Universidad de Colima en coordinación con el IUBA, la Secretaría de Educación Pública, la Máxima Casa de Estudios y el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Colima.

Más de 140 niños y niñas de la escuela primaria José María Morelos del municipio de Colima disfrutaron de las interpretaciones de los pianistas, los cuales ofrecieron un repertorio agradable para los asistentes. Las melodías que escucharon los estudiantes fueron La ronda de los gnomos del compositor Franz Liszt, Polichinelle y Preludio en sol menor de Sergei Rachmaninov, Idilio mexicano de Manuel Ponce y El jarabe tapatío con arreglos musicales de Anatoly Zatin.

Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol, manifestó a los asistentes que la tarea de todas las instancias participantes en este programa de conciertos didácticos es, “que cada uno de los estudiantes sean ciudadanos de bien, talentosos”. Destacó que cada uno de los pianistas que ofrecieron el concierto, están formando los cimientos para ser personas de bien y que ya no existan tantas notas  en la prensa con sucesos desagradables, “queremos que los jóvenes participen en actividades culturales que fortalezcan su formación”.

Después del concierto los estudiantes recorrieron las salas de la Pinacoteca Universitaria, donde conocieron las exposiciones de los pintores y las esculturas de Ana Ruiz que actualmente conforman este espacio cultural. Sin duda, un espacio de suma importancia, interacción y conocimiento para los asistentes.

La Fundación, reconoce el talento del Duo Petrof, de los estudiantes que se están formando en el IUBA y de los docentes que hacen posible estos conciertos. Asimismo, agradecemos el apoyo de la Mtra. Mayra Analía Patiño Orozco y la Mtra. Antonia Gama, quien es la responsable de que la coordinación para que los pequeños asistan a los conciertos; así como la presencia de la Mtra. Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos del Estado y representante del Secretario de Educación.

Quinto concierto 1Quinto Concierto 3Quinto concierto 3

• La beca es el apoyo que nos da la Fundación Ucol para fortalecer y emprender nuestros sueños y así tener un futuro con estudios… es un estímulo para ser mejor cada día en el ámbito académico. Alejandra Acántara Deníz
  • Este apoyo me impulsa a seguir estudiando y próximamente me permitirá inscribirme a cursar la Licenciatura. Gracias a la Fundación Ucol. Deseo que sigan con este programa de becas para más estudiantes que lo necesiten. Christian Eduardo Flores Celis"Bachillerato N°1" (abril,2018)
  • Fue muy importante para mí, el beneficio que obtuve al recibir la beca. Es un impulso y compromiso que asumo para dar todo mi esfuerzo y dedicación a mí Universidad. Agradezco el apoyo a esta Fundación y a quienes hicieron posible esto. Alma Yesenia Guerra Cruz