Difusión Fundación Coquimatlán

Carlos Salazar, presidente de la Fundación en campaña de difusión, Campus Coquimatlán

Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Universidad de Colima, presentó en el campus Coquimatlán la razón de ser y los objetivos de esta Asociación Civil, la cual surge en el 2008 por la conjunción de un destacado grupo de colimenses y universitarios.

Destacó que la Fundación pretende “contribuir al fortalecimiento de la institución, de sus ideales y de sus proyectos; además de convertirse en un instrumento de gran utilidad para vincular sin fines de lucro, la academia con los sectores productivos, gubernamental y social de nuestro estado”, destacó Salazar Silva.

El presidente de la Fundación indicó que actualmente se trabaja en definir y reorientar las actividades, enfocándose en el diseño de un programa de becas que apoye los tres niveles educativos: medio superior, superior y posgrado; y que permita, además, la movilidad estudiantil.

Asimismo, dijo que “una de las principales acciones será la afiliación de asociados y amigos de la Fundación, y la promoción del arte y la cultura”.

Directivos, académicos y personal del campus, encabezados por su delegado Adrián López Virgen, aportaron interesantes ideas para la recaudación de fondos, así como para gestionar recursos y promover la investigación vinculada con la iniciativa privada y el sector productivo.

• Quiero agradecer a la Fundación Ucol, por beneficiarme con la beca para titularme como Técnico en Contabilidad y continuar preparándome profesionalmente. Elinne Estefanía Martínez Valladarez, egresada del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • Muchas gracias por la beca, gracias a ustedes algunos podremos seguir estudiando, gracias.! Emily Anahi Moreno Reynoso
    Manzanillo, Col.
  • Este apoyo me impulsa a seguir estudiando y próximamente me permitirá inscribirme a cursar la Licenciatura. Gracias a la Fundación Ucol. Deseo que sigan con este programa de becas para más estudiantes que lo necesiten. Christian Eduardo Flores Celis"Bachillerato N°1" (abril,2018)