Difusión Fundación Colima

Se reúne presidente de la Fundación Universidad de Colima con funcionarios del campus central de la Máxima Casa de Estudios

Interesantes propuestas de colaboración surgieron durante la reunión que sostuvo Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Universidad de Colima, con funcionarios del campus central de la Máxima Casa de Estudios, donde se presentaron los objetivos, metas y acciones que se realizarán para gestionar recursos y poner en marcha el programa de becas para jóvenes universitarios.

Martha Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia, sugirió la posibilidad de replicar la experiencia del programa FONATON, mediante el cual los egresados podrían participar activamente con donaciones voluntarias y en las acciones de la Fundación. Este programa es vía telefónica y puede convertirse en una fuente significativa de recursos que serán utilizados para apoyar a los estudiantes.

Por su parte, Eduardo Monroy Galindo, director general de Educación Superior, manifestó la necesidad de llevar a cabo una intensa campaña de difusión donde se destaque la transparencia y las actividades que realiza la Fundación, así como la promoción de la identidad universitaria en todos los ámbitos de la sociedad.

Asimismo, se propuso que algunas iniciativas que se generan en las Escuelas y Facultades para brindar recursos, ya sea para alimentación, transporte, inscripción, medicamentos, se canalicen a la Fundación con la finalidad de que dichos recursos se dupliquen y puedan beneficiarse más estudiantes, aplicando filtros reales y obligaciones específicas para los estudiantes que reciban el apoyo.

Finalmente, se planteó la posibilidad de que la Fundación se vincule con algunas facultades que ofrecen y prestan servicios profesionales en el ámbito público y privado para que la Asociación pueda recibir aportaciones significativas.

• Agradezco a la Fundación Ucol por otorgarme la beca para seguir con mis estudios Xitlali Guadalupe Santa Ana Cambrano
  • Con este incentivo que me otorga la Fundación Ucol, me ayudará a cubrir los gastos de la inscripción del semestre y por ello me ayudará a continuar con mi carrera profesional. Muchas Gracias Amalia Estephania Ceballos Romero "Facultad de Derecho" (septiembre, 2018)
  • La oportunidad que se me ha brindado me servirá para continuar con mis estudios, y como una ayuda para lo que se vaya derivando de la escuela, sabré aprovechar la oportunidad que se me ha dado. Mitzy Cassandra Moreno Quintero
    Manzanillo, Col.