Difusión Fundación Colima

Se reúne presidente de la Fundación Universidad de Colima con funcionarios del campus central de la Máxima Casa de Estudios

Interesantes propuestas de colaboración surgieron durante la reunión que sostuvo Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Universidad de Colima, con funcionarios del campus central de la Máxima Casa de Estudios, donde se presentaron los objetivos, metas y acciones que se realizarán para gestionar recursos y poner en marcha el programa de becas para jóvenes universitarios.

Martha Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia, sugirió la posibilidad de replicar la experiencia del programa FONATON, mediante el cual los egresados podrían participar activamente con donaciones voluntarias y en las acciones de la Fundación. Este programa es vía telefónica y puede convertirse en una fuente significativa de recursos que serán utilizados para apoyar a los estudiantes.

Por su parte, Eduardo Monroy Galindo, director general de Educación Superior, manifestó la necesidad de llevar a cabo una intensa campaña de difusión donde se destaque la transparencia y las actividades que realiza la Fundación, así como la promoción de la identidad universitaria en todos los ámbitos de la sociedad.

Asimismo, se propuso que algunas iniciativas que se generan en las Escuelas y Facultades para brindar recursos, ya sea para alimentación, transporte, inscripción, medicamentos, se canalicen a la Fundación con la finalidad de que dichos recursos se dupliquen y puedan beneficiarse más estudiantes, aplicando filtros reales y obligaciones específicas para los estudiantes que reciban el apoyo.

Finalmente, se planteó la posibilidad de que la Fundación se vincule con algunas facultades que ofrecen y prestan servicios profesionales en el ámbito público y privado para que la Asociación pueda recibir aportaciones significativas.

• Estudio en la Facultad de Pedagogía y quiero agradecer a la Fundación Ucol, por el apoyo que nos están brindando, pues esto me ayudará a continuar con mis estudios y a solventar gastos de la Facultad. Muchas Gracias -Carely Amairani Quirino Flores. Licenciatura en Pedagogia.
  • Estoy muy agradecida con la Fundación Ucol por confiar en mi persona, dándome la oportunidad de ser acreedora a este beneficio. Implica una gran ayuda económica para mis gastos de inscripción escolar, de igual manera a la situación económica critica que nos enfrentamos. Diana Gabriela Ketazalli Flores "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)
  • Gracias a la Fundación UCOL, a los egresados y docentes de la Facultad de Contabilidad y Administración y a los empresarios de Manzanillo, por darme la oportunidad continuar con mis estudios mediante este apoyo. Luis Enrique Montes de Oca Benjume, estudiante de FCA Manzanillo