Viva la Gente

Clase de baile internacional

En 1965 surge la organización Viva la Gente, la cual contempla un programa de educación global que reúne a jóvenes de todas partes del planeta de entre 17 y 29 años de edad, quienes viajan por seis meses a diferentes lugares del mundo, apoyados por patrocinadores y familias anfitrionas que les brindan hospedaje.

El próximo mes de abril, la agrupación se presentará en la ciudad de Colima con diversos eventos comunitarios y artísticos. En este sentido, la Fundación UCOL patrocinará dentro de sus programa cultural, una clase de baile internacional a estudiantes de escuelas primarias públicas y privadas del municipio de Colima. Lo anterior, gracias a las gestiones de la Fundación y al apoyo de la Secretaria de Educación del Estado.

Los integrantes de Viva la Gente participan en un programa educativo vivencial de liderazgo internacional; conocen las zonas y atracciones principales de los lugares a los que viajan; trabajan en proyectos de servicio comunitario y presentan un espectacular show multimedia con canciones y danzas de todo el mundo.

Su misión principal es unir al mundo a través del idioma universal de la música y construir puentes de entendimiento entre las naciones. Desde más de 40 años, los elencos han ofrecido millones de horas de voluntariado alrededor del mundo; han visitado más de 40 mil ciudades en los cinco continentes y han presentado diferentes espectáculos musicales en los más renombrados escenarios y eventos especiales, como son el Desfile de las Rosas en Pasadena, el Desfile Macy de Acción de Gracias en Nueva York, shows de medio tiempo en cuatro Súper Tazones, el Día Internacional de la Juventud en Roma, por mencionar algunos. Desde el nacimiento de Viva la Gente, más de 200 mil personas de más de 80 países diferentes han viajado  en nuestro programa.

Los patrocinadores tienen una importancia central en el impacto que Viva la Gente hace en las comunidades visitan, que va desde proyectos de servicio que muestran la manera en la que asociaciones de asistencia tratan de disminuir las necesidades de la comunidad, hasta las donaciones que éstos puedan otorgar para que la organización continúe sus actividades.

Cabe destacar que nuestra Máxima Casa de Estudios es patrocinadora y colaboradora con la organización de Viva la Gente.

• Quiero agradecer a la Fundación Ucol por haberme brindado el apoyo de ser beneficiado en mi beca de inscripción y de mí parte estará mi esfuerzo en el desempeño académico. Ojalá y continúen con este proyecto de ayudar a los estudiantes que más lo necesitan. Juan Carlos Elías Elías "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)
  • Este recurso lo destinaré para pagar mi inscripción y poder asistir a mi plantes de estudios, con más ganas de sacar buenas calificaciones. Gracias Fundación Ucol. Amalia Estephania Ceballos Romero"Facultad de Derecho" (abril,2018)
  • Muchas gracias a la Fundación UCOL, por brindarme este apoyo económico reflejado en becas de inscripción lo cuál me permite seguir adelante con mi carrera profesional. Daniel Venegas Varela "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)