Cuarto concierto

Alumnos de la escuela primaria Salvador Allende

Con excelente participación de los alumnos de la Escuela Salvador Allende T.M. del municipio de Colima, se llevó a cabo el cuarto concierto didáctico La magia de los instrumentos de viento, donde el Ensamble de Alientos, dirigido por el Mtro. Gregorio Rodríguez Fletes, deleitó a los asistentes con melodías acordes a la edad de los niños.

En el marco de este concierto, los niños conocieron la clasificación, sonoridad y timbres de los instrumentos de viento, tales como el saxofón, la flauta, el clarinete, la trompeta, por mencionar algunos. Asimismo, tuvieron la oportunidad de dirigir al Ensamble, coordinando la melodía Marcha de Zacatecas. Una vez terminado el concierto, los estudiantes se trasladaron a las salas de la Pinacoteca Universitaria para conocer las muestras pictóricas con las que cuenta actualmente el museo. La interacción de los niños causó gran satisfacción, ya que se mostraron interesados y atentos durante el recorrido.

Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol, destacó que la Fundación contempla tres momentos muy importantes: el primero es invitarlos a que se acerquen al IUBA para formarse en cualquiera de las opciones que ofrece el instituto, como música o pintura. Posteriormente, queremos que conozcan cómo se genera la cultura, es decir de qué forma se realizan las esculturas. Y finalmente, se busca que “ustedes sean ejemplo de buenos ciudadanos, gente de bien y para ello es importante que cursen satisfactoriamente sus estudios, aprendiendo a leer y escribir, pero también es necesario formarse en el ámbito cultural”, ese es el propósito que se ha formado la Secretaría de Educación del Estado, la Casa de Estudios colimense, la Fundación y el Seminario de Cultura corresponsalía Colima.

Agradecemos el apoyo fundamental del Instituto Universitario de Bellas Artes y la Pinacoteca Universitaria, que de manera desinteresada participan en estas acciones con la intención de fortalecer y acercar la cultura a estudiantes de educación primaria con la firme convicción de sembrar una semilla que dé como frutos a excelentes ciudadanos.

• Estoy muy agradecido con la Fundación UCOL por este noble acto de generocidad, nos quitan un pendiente económico de encima a nosotros como estudiantes así como a nuestras familias de escasos recursos. Gracias por darnos estoy apoyos y permitirnos a mis compañeros y a mi continuar nuestros estudios. Christian Eduardo Flores Celis."Bachillerato N°1" (agosto,17)
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol por otorgarme la beca de inscripción, ya que me ayudará a continuar con mis estudios. Para mi madre es complicado solventar todos los gastos necesarios para mi formación. Espero que la Fundación continúe con estos apoyos tan importantes para la sociedad. María Guadalupe Díaz Mendoza "Facultad de Medicina" Lic. Nutrición (Noviembre,2018)
  • La beca Fundación UCOL es muy importante para mí, porque me permitirá seguir estudiando y salir adelante en mis proyectos. Con este apoyo podré pagar mis libros, lo cual es un beneficio para mi vida futura como estudiante, ya que no contábamos con los recursos necesarios en casa. Vania Jissel Ponce