Cuarto concierto

Alumnos de la escuela primaria Salvador Allende

Con excelente participación de los alumnos de la Escuela Salvador Allende T.M. del municipio de Colima, se llevó a cabo el cuarto concierto didáctico La magia de los instrumentos de viento, donde el Ensamble de Alientos, dirigido por el Mtro. Gregorio Rodríguez Fletes, deleitó a los asistentes con melodías acordes a la edad de los niños.

En el marco de este concierto, los niños conocieron la clasificación, sonoridad y timbres de los instrumentos de viento, tales como el saxofón, la flauta, el clarinete, la trompeta, por mencionar algunos. Asimismo, tuvieron la oportunidad de dirigir al Ensamble, coordinando la melodía Marcha de Zacatecas. Una vez terminado el concierto, los estudiantes se trasladaron a las salas de la Pinacoteca Universitaria para conocer las muestras pictóricas con las que cuenta actualmente el museo. La interacción de los niños causó gran satisfacción, ya que se mostraron interesados y atentos durante el recorrido.

Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol, destacó que la Fundación contempla tres momentos muy importantes: el primero es invitarlos a que se acerquen al IUBA para formarse en cualquiera de las opciones que ofrece el instituto, como música o pintura. Posteriormente, queremos que conozcan cómo se genera la cultura, es decir de qué forma se realizan las esculturas. Y finalmente, se busca que “ustedes sean ejemplo de buenos ciudadanos, gente de bien y para ello es importante que cursen satisfactoriamente sus estudios, aprendiendo a leer y escribir, pero también es necesario formarse en el ámbito cultural”, ese es el propósito que se ha formado la Secretaría de Educación del Estado, la Casa de Estudios colimense, la Fundación y el Seminario de Cultura corresponsalía Colima.

Agradecemos el apoyo fundamental del Instituto Universitario de Bellas Artes y la Pinacoteca Universitaria, que de manera desinteresada participan en estas acciones con la intención de fortalecer y acercar la cultura a estudiantes de educación primaria con la firme convicción de sembrar una semilla que dé como frutos a excelentes ciudadanos.

• Saludo de manera respetuosa a la Fundación UCOL y expreso mi amplio agradecimiento por tan grato apoyo que recibo en este día muy importante para todos los estudiantes beneficiarios, me refiero al estimulo económico que nos brinda la Fundación UCOL, la cual nos permite desarrollarnos profesionalmente. Ditter Adalberto Alcalá Gómez "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)
  • Quiero agradecer profundamente a la Fundación Ucol, por el apoyo económico que anteriormente he recibido durante 2 años y por esta renovación de beca de inscripción, para poder seguir adelante con mis estudios, ya que como muchos otros soy estudiante foráneo con problemas económicos. Agradezco a este proyecto para que continué alentando a más jóvenes estudiantes y a seguir desarrollándose profesionalmente. Daniel Fernández Rodríguez "Facultad de Lenguas Extranjeras" (septiembre,2018)
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol por haberme brindado el apoyo de ser beneficiado en mi beca de inscripción y de mí parte estará mi esfuerzo en el desempeño académico. Ojalá y continúen con este proyecto de ayudar a los estudiantes que más lo necesitan. Juan Carlos Elías Elías "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)