Reunión egresados Manzanillo

Se generan vínculos con egresados del puerto de Manzanillo

 Se reunió el presidente de la Fundación, Carlos Salazar Silva, con egresados de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, a quienes presentó los programas que están llevándose a cabo en estos momentos en algunos municipios de la entidad y en los cuáles espera puedan incorporarse.

Explicó que además del programa fundamental de la Fundación que es apoyar a los jóvenes universitarios de escasos recursos, se intenta generar conciencia de que si bien recibimos apoyo de las instituciones públicas, como miembros de la sociedad debemos retribuir con oportunidades para que otros jóvenes se puedan formar y crear mejores condiciones a la ciudadanía desde cada ámbito en el que estemos para mejorar la calidad de vida.

Indicó que en el ámbito de la vinculación hay posibilidades de atender las necesidades de las empresas, donde la Universidad de Colima y sus egresados, pueden contribuir enormemente con servicios o bien con proyectos de investigación.

Comentó que con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño, está la propuesta para los empresarios de diseño de imagen, con el doble objetivo de satisfacer las necesidades institucionales y apoyar a los estudiantes en su formación con apoyos para el desarrollo de este proyecto.

Por su parte, los participantes expresaron la importancia de que como profesionistas y egresados, se genere un sentido de pertenencia e identidad con la institución que los formó y de que se retribuya a la Universidad. Asimismo, explicaron que hay diversos proyectos que pueden funcionar para vincular a la empresa, a la Universidad, a los estudiantes y a la misma fundación para generar recursos alternos y experiencia en distintos campos de interés.

Share →

En las redes

Testimonios

  • La beca significó una oportunidad para continuar con mis estudios. José Ernesto Velasco
    Colima
  • Soy estudiante de la carrera de Contador Público y el apoyo que me otorga en esta ocasión la Fundación UCOL, sin duda me ayudará a mí y a mi familia, para poder continuar con mis estudios. Agradezco a la Fundación UCOL por el apoyo que nos da a los estudiantes para seguir superándonos profesionalmente. Edgar Alejandro Quiñones Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Estoy completamente agradecida con el apoyo económico que me brinda la Fundación Ucol, es un logro reflejado en mi desempeño escolar.Esta Beca me permitirá obtener mi título del Bachillerato. Kenia Daniela Rivera Ibáñez, egresada del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018