Reunión egresados Manzanillo

Se generan vínculos con egresados del puerto de Manzanillo

Se reunió el presidente de la Fundación, Carlos Salazar Silva, con egresados de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, a quienes presentó los programas que están llevándose a cabo en estos momentos en algunos municipios de la entidad y en los cuáles espera puedan incorporarse.

Explicó que además del programa fundamental de la Fundación que es apoyar a los jóvenes universitarios de escasos recursos, se intenta generar conciencia de que si bien recibimos apoyo de las instituciones públicas, como miembros de la sociedad debemos retribuir con oportunidades para que otros jóvenes se puedan formar y crear mejores condiciones a la ciudadanía desde cada ámbito en el que estemos para mejorar la calidad de vida.

Indicó que en el ámbito de la vinculación hay posibilidades de atender las necesidades de las empresas, donde la Universidad de Colima y sus egresados, pueden contribuir enormemente con servicios o bien con proyectos de investigación.

Comentó que con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño, está la propuesta para los empresarios de diseño de imagen, con el doble objetivo de satisfacer las necesidades institucionales y apoyar a los estudiantes en su formación con apoyos para el desarrollo de este proyecto.

Por su parte, los participantes expresaron la importancia de que como profesionistas y egresados, se genere un sentido de pertenencia e identidad con la institución que los formó y de que se retribuya a la Universidad. Asimismo, explicaron que hay diversos proyectos que pueden funcionar para vincular a la empresa, a la Universidad, a los estudiantes y a la misma fundación para generar recursos alternos y experiencia en distintos campos de interés.

• Agradezco a cada una de las personas que hacen posible esta beca, ya que en verdad la necesitaba pues existen necesidades de mi carrera como la compra de libros, que no he podido solventar. Jesús Miguel Jiménez Soto
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el apoyo económico que me otorga, en lo personal me levanta el autoestima y me hace sentir buen estudiante. con esta beca podre solventar mis gastos requeridos en mi formación profesional. Blanca Yareli Michel Aguirre "Licenciatura en Psicología" (agosto,17)
  • Estudio en la Facultad de Pedagogía y quiero agradecer a la Fundación Ucol, por el apoyo que nos están brindando, pues esto me ayudará a continuar con mis estudios y a solventar gastos de la Facultad. Muchas Gracias -Carely Amairani Quirino Flores. Licenciatura en Pedagogia.