Reunión con ACIMAN

ACIMAN participará con la Fundación Ucol en el nuevo proyecto de cultura

El presidente de la Fundación Universidad de Colima, Carlos Salazar Silva, se reunió con los miembros de ACIMAN para invitarlos a participar en el nuevo proyecto de cultura que busca impulsar en la educación básica el fomento por las artes, así mismo dijo que Manzanillo cuenta con espacios importantes para la presentación de espectáculos internacionales.

Salazar Silva señaló que se está trabajando en conjunto con el Gobierno Estatal, la secretaría de Cultura y los presidentes municipales, para llevar a las escuelas, dinámicas que impulsen la vinculación con la cultura. Dijo que promoviendo conciertos didácticos y la presentación de espectáculos en todo el estado, se logrará la aceptación e interés de los estudiantes, “debemos fortalecer e impulsar a los alumnos a estudiar un arte, tal como se realizó en la comunidad de Nogueras”.

Señaló que los profesores de aula, deberán sumarse a este proyecto, ” es un rompecabezas donde todos formamos parte del resultado, los maestros del IUBA enseñarán al alumnos los datos históricos del instrumento y después vendrá un concierto a complementar la tarea”. Finalmente, informó que el proyecto de cultura que está por iniciar a finales de este mes, sea permanente y tenga la aceptación deseada (Fuente: El Noticiero).

• Hoy quiero agradecer a la Fundación UCOL, por haberme otorgado la beca de titulación ya que con este apoyo pude realizar mi objetivo en la carrera “Técnico en Contabilidad” del Bachillerato N° 8. Creo en que este tipo de estímulos beneficiarán a más estudiantes para cumplir con sus metas , reitero mi agradecimiento a la Fundación UCOL. Alma Rosa Figueroa Mejía "Técnico en Contabilidad" (Noviembre,2018)
  • Con este incentivo que me otorga la Fundación Ucol, me ayudará a cubrir los gastos de la inscripción del semestre y por ello me ayudará a continuar con mi carrera profesional. Muchas Gracias Amalia Estephania Ceballos Romero "Facultad de Derecho" (septiembre, 2018)
  • Gracias Fundación Ucol el resultado de mi promedio me hace digna de merecer la beca, gracias por el apoyo económico y la confianza que nos da, es muy importante para mi lograr continuar mis estudios para llegar a ser muy buena enfermera. Andrea Cortes Hernández "Licenciatura en Enfermeria" (agosto,17)