Reunión con ACIMAN

ACIMAN participará con la Fundación Ucol en el nuevo proyecto de cultura

El presidente de la Fundación Universidad de Colima, Carlos Salazar Silva, se reunió con los miembros de ACIMAN para invitarlos a participar en el nuevo proyecto de cultura que busca impulsar en la educación básica el fomento por las artes, así mismo dijo que Manzanillo cuenta con espacios importantes para la presentación de espectáculos internacionales.

Salazar Silva señaló que se está trabajando en conjunto con el Gobierno Estatal, la secretaría de Cultura y los presidentes municipales, para llevar a las escuelas, dinámicas que impulsen la vinculación con la cultura. Dijo que promoviendo conciertos didácticos y la presentación de espectáculos en todo el estado, se logrará la aceptación e interés de los estudiantes, “debemos fortalecer e impulsar a los alumnos a estudiar un arte, tal como se realizó en la comunidad de Nogueras”.

Señaló que los profesores de aula, deberán sumarse a este proyecto, ” es un rompecabezas donde todos formamos parte del resultado, los maestros del IUBA enseñarán al alumnos los datos históricos del instrumento y después vendrá un concierto a complementar la tarea”. Finalmente, informó que el proyecto de cultura que está por iniciar a finales de este mes, sea permanente y tenga la aceptación deseada (Fuente: El Noticiero).

Share →

En las redes

Testimonios

  • Agradezco a la Fundación Ucol por el apoyo económico que me otorga, en lo personal me levanta el autoestima y me hace sentir buen estudiante. con esta beca podre solventar mis gastos requeridos en mi formación profesional. Blanca Yareli Michel Aguirre "Licenciatura en Psicología" (agosto,17)
  • Agradezco a la Fundación UCOL, por darme la oportunidad de recibir este beneficio de la obtención de beca y confiar en mi para continuar mis estudios en licenciatura. Kenia Nayeli Barajas Méndez "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre,2018)
  • Gracias a la Fundación Ucol por la beca que estamos recibiendo pues me ayudan a continuar con mis estudios. Jhovany Santillan Dominguez