Segundo informe de actividades Fundación Ucol

Carlos Salazar, presidente de la Fundación Ucol, dio a conocer los avances del periodo junio-agosto, ante miembros del Consejo Directivo

Ante miembros del Consejo Directivo, Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación, rindió su segundo informe sobre las actividades realizadas de junio a la fecha. Destacó que continúa la intensa campaña de difusión de la Fundación, así como la afiliación de nuevos amigos y asociados.

Informó que se trabaja en el nuevo portal web y en lo referente a las redes sociales como facebook y twitter para tener una mayor apertura de difusión.

Con el propósito de establecer vínculos con los ayuntamientos municipales, se visitó a los presidentes Braulio Arreguín Acevedo de Cómala, Enrique Rojas de Villa de Álvarez, Virgilio Mendoza de Manzanillo y Héctor Vázquez Montes de Tecomán, quienes se mostraron entusiasmados con las actividades que planea realizar la Fundación para beneficio de la sociedad.

Salazar Silva destacó que se reunió con 50 empresarios de Manzanillo para darles a conocer qué es la Fundación y cómo pueden integrarse. Además, se está apoyando a través de la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Colima y el CECATI, a la Asociación Estatal de Transportistas, representantes de la SCT y líderes empresariales de carga de Manzanillo, en la implementación de cursos de capacitación y adiestramiento técnico para el personal que maneja transporte de carga pesada y residuos peligrosos.

También comentó que se está ampliando la cobertura de la Fundación, con el apoyo de un grupo de promotores al interior de la Universidad de Colima, quienes serán los encargados de difundir las acciones entre la comunidad universitaria. Por otra parte, continúan los avances para colaborar con la empresa Benedetti’s Pizza con la finalidad de implementar actividades como el redondeo, cuponeras y gestionar becas para los jóvenes universitarios.

• Estudio en la Facultad de Pedagogía y quiero agradecer a la Fundación Ucol, por el apoyo que nos están brindando, pues esto me ayudará a continuar con mis estudios y a solventar gastos de la Facultad. Muchas Gracias -Carely Amairani Quirino Flores. Licenciatura en Pedagogia.
  • Saludo de manera respetuosa a la Fundación UCOL y expreso mi amplio agradecimiento por tan grato apoyo que recibo en este día muy importante para todos los estudiantes beneficiarios, me refiero al estimulo económico que nos brinda la Fundación UCOL, la cual nos permite desarrollarnos profesionalmente. Ditter Adalberto Alcalá Gómez "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)
  • Considero muy importante recibir estímulos en becas de inscripción para continuar con la educación que me otorga la Fundación Ucol, en mi caso soy madre soltera y me da la oportunidad de seguir luchando para superarme profesionalmente,la beca me ayudo en no verme en la necesidad de abandonar la escuela. Nayeli Yadira Días Campos "Facultad de Pedagogía" (agosto,17)