Concierto Didáctico en Teatro Hidalgo

Este miércoles 7 de Diciembre en punto de las 11 de la mañana, alumnos de las escuelas primarias José María Morelos, Miguel Hidalgo, Carlos Oldenbourg, República de Argentina, y un grupo invitado del CONALEP Manzanillo, se dieron cita en el teatro Hidalgo ubicado en el centro de la ciudad, para disfrutar y presenciar de un concierto didáctico impartido por alumnos talentosos y maestros del IUBA. Dicho concierto se desarrolló en el marco del programa Vamos al museo Aprendamos de Arte, cuya finalidad es acercar a los niños y jóvenes al mundo de la cultura.

Durante el concierto los estudiantes tuvieron la oportunidad de echar a volar su imaginación, viajar por el tiempo y recorrer el mundo a través de la música. Mediante un diverso programa, alumnos del IUBA interpretaron para chicos y grandes importantes melodías de la música clásica, Rosy Macías y Eiko Ruíz presentaron un dúo de cellos del compositor Mozart, Alicia Yunuen González interpretó una melodía de Vivaldí en concierto grosso para violín, el guitarrista Justin Misael Guzmán deleitó al público con Fandango de Joaquín Rodrigo, el joven y exitoso pianista Saúl Ibarra Ramos interpretó Juegos de agua de Maurice Ravel, para finalmente darle paso a Cinthia Scarlet quien nos deleitó con Gitanerías, una melodía de Ernesto Lecuona.

Este concierto no hubiera sido posible sin el apoyo de los profesores Oleg Vasiliev, Tatiana Zatina, Simone Iannarelli, Gleb Dobrushkin y Vlada Vassilieva, quienes son los encargados de preparar y compartir su conocimiento con los alumnos que se presentaron durante este concierto. Así como también a Anatoly Zatin, Vlada Vassilieva y Mayra Patiño del IUBA, como coordinadores del evento, a quienes les damos las gracias. Asimismo a la Secretaria de Cultura por abrirnos las puertas del majestuoso Teatro Hidalgo para la realización de este gran concierto didáctico.

En el evento estuvieron presentes Francisco Oldenbourg Ceballos, Presidente de la Fundación Ucol, Aurora Montes Carbajal, Representante del Secretario de Educación y Miren Contreras del CONALEP manzanillo.

no images were found

• GRACIAS! Por la oportunidad de seguir con mis estudios y poder llegar a consolidar una de mis metas en la vida y así poder regresar a la sociedad un poco de lo que me han dado. Gracias a la Fundación.! Maria Fernanda Hernández Munguía
    Colima
  • Gracias a la Fundación Ucol tengo la oportunidad de seguir estudiando y preparándome. Gracias a su apoyo pude ingresar a la Licenciatura en Nutrición Verónica Estefanía Rodrígues Pizano