Visita XX Zona Militar

En el marco del programa Fomento a los valores cívicos, 40 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 15 “Homobono Llamas García”, del municipio de Manzanillo, fueron recibidos por el Teniente Coronel Esteban Rodríguez Calderón, Segundo Comandante y Jefe del Grupo Armando del 29 Batallón de Infantería, en representación del Comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, quien les dio la bienvenida, manifestando el orgullo de su visita para que conozcan el funcionamiento, actividades e instalaciones de la Vigésima Zona Militar.

Los estudiantes presenciaron los honores de ordenanza, escucharon los valores del Ejército Nacional y rendir honores a la Bandera Nacional. Además, conocieron mediante la presentación de videos, las acciones generales que realizan la Armada, el Ejército y la Fuerza Áerea, quienes conjuntamente resguardan la soberanía del país. Así como de la oferta educativa que ofrece en la Universidad del Ejército Mexicano.

A continuación, realizaron una visita a las instalaciones de la zona militar, para conocer los módulos de comunicaciones, primeros auxilios, armamento, transportes y adiestramiento canino. Recibieron información sobre el servicio militar, en sus etapas; así como de las actividades que contempla el Plan DNIII en casos de emergencia.

Participaron en el evento, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación, Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la Entidad y representante del Secretario de Educación, así como Ana Rosa López Estrada, directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 15. Agradecemos el apoyo del Comandante DEM I.C Celestino, Ávila Astudillo, por abrir las puertas de sus instalaciones a la Fundación.

no images were found

Share →

En las redes

Testimonios

  • Este recurso lo destinaré para pagar mi inscripción y poder asistir a mi plantes de estudios, con más ganas de sacar buenas calificaciones. Gracias Fundación Ucol. Amalia Estephania Ceballos Romero"Facultad de Derecho" (abril,2018)
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por permitirme ser beneficiada del apoyo de la beca de inscripción, porque así puedo continuar con mis estudios esto me motiva mucho a impulsarme como estudiante en dar lo mejor de mi para culminar mi carrera. Gracias por el apoyo y confianza en darme la oportunidad de merecer este estímulo. Es bueno que continúen con estos beneficios para los estudiantes de la Universidad de Colima. Paulina Cortes Hernández "Facultad de Trabajo Social" (Noviembre,2018)
    Facultad de Trabajo Social (Noviembre,2018)
  • Gracias a la Fundación por este apoyo, que me permitirá inscribirme el siguiente semestre para lograr superarme. Alma Delia González Victorino, estudiante FCA Manzanillo