Visita XX Zona Militar

En el marco del programa Fomento a los valores cívicos, 40 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 15 “Homobono Llamas García”, del municipio de Manzanillo, fueron recibidos por el Teniente Coronel Esteban Rodríguez Calderón, Segundo Comandante y Jefe del Grupo Armando del 29 Batallón de Infantería, en representación del Comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, quien les dio la bienvenida, manifestando el orgullo de su visita para que conozcan el funcionamiento, actividades e instalaciones de la Vigésima Zona Militar.

Los estudiantes presenciaron los honores de ordenanza, escucharon los valores del Ejército Nacional y rendir honores a la Bandera Nacional. Además, conocieron mediante la presentación de videos, las acciones generales que realizan la Armada, el Ejército y la Fuerza Áerea, quienes conjuntamente resguardan la soberanía del país. Así como de la oferta educativa que ofrece en la Universidad del Ejército Mexicano.

A continuación, realizaron una visita a las instalaciones de la zona militar, para conocer los módulos de comunicaciones, primeros auxilios, armamento, transportes y adiestramiento canino. Recibieron información sobre el servicio militar, en sus etapas; así como de las actividades que contempla el Plan DNIII en casos de emergencia.

Participaron en el evento, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación, Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la Entidad y representante del Secretario de Educación, así como Ana Rosa López Estrada, directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 15. Agradecemos el apoyo del Comandante DEM I.C Celestino, Ávila Astudillo, por abrir las puertas de sus instalaciones a la Fundación.

no images were found

• Este apoyo me impulsa a seguir estudiando y próximamente me permitirá inscribirme a cursar la Licenciatura. Gracias a la Fundación Ucol. Deseo que sigan con este programa de becas para más estudiantes que lo necesiten. Christian Eduardo Flores Celis"Bachillerato N°1" (abril,2018)
  • Gracias a la Fundación Ucol tengo la oportunidad de seguir estudiando y preparándome. Gracias a su apoyo pude ingresar a la Licenciatura en Nutrición Verónica Estefanía Rodrígues Pizano
  • Muchas gracias a la Fundación UCOL por el apoyo, pues con él, podré continuar con mis estudios. Es una gran motivación, por lo que agradezco haber sido beneficiaria de esta Fundación. Vanessa Amairani Estrada Gaviño