Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol con Guillermo Woodward Rojas, del Grupo Woodward en Manzanillo

Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol con Guillermo Woodward Rojas, del Grupo Woodward en Manzanillo

La Fundación de la Universidad de Colima pretende, además de promover nuevas generaciones de talentos con valores, que tienen dificultades económicas, vincular el sector empresarial con estudiantes y académicos de la Universidad de Colima, para que en conjunto se den soluciones a través de iniciativas y proyectos de investigación.

Durante una visita a las instalaciones del Grupo Woodward en Manzanillo, se explicó a su presidente, el señor Guillermo Woodward Rojas, que la Fundación podría ser la intermediaria para lograr un enlace con estudiantes exitosos que pueden participar en la empresa para el diseño empresarial y en áreas específicas como pueden ser la administración y la contabilidad.

Guillermo Woodward, señaló las ventajas de tener profesionistas bien preparados, pues empresas grandes como Samsung  o LG requieren de especialistas con liderazgo y manejo de idiomas a fin de ser incorporados a su plantilla. En su empresa dijo, requiere de personal altamente capacitado al tener negocios en el ámbito internacional, y las puertas están abiertas para recibir a estudiantes universitarios.

También comentó de la necesidad de capacitación continua a sus trabajadores y de personal que atienda el área de comedor industrial.  El presidente de la Fundación, explicó que algunas actividades que se pueden realizar en conjunto con la Universidad de Colima, sería la de formación y capacitación a distancia, por lo que se comprometió a ser intermediario ante las instancias correspondientes.

Finalmente, Woodward Rojas, manifestó su compromiso en incorporarse a la Fundación y ser un promotor de las actividades de la misma

Share →

En las redes

Testimonios

  • Estudio en la Facultad de Pedagogía y quiero agradecer a la Fundación Ucol, por el apoyo que nos están brindando, pues esto me ayudará a continuar con mis estudios y a solventar gastos de la Facultad. Muchas Gracias -Carely Amairani Quirino Flores. Licenciatura en Pedagogia.
  • Muchas Gracias a la Fundación Ucol, por estos beneficios que nos brindan a los estudiantes destacados. En lo personal, podré continuar con mi educación media superior. Victoria Cuevas Gutiérrez, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Esta beca la utilizaré para mis estudios, me motiva a seguir adelante, a esforzarme más con entusiasmo y dedicación. Y nunca bajar el promedio. Andrea Cortez