Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol con Guillermo Woodward Rojas, del Grupo Woodward en Manzanillo

Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol con Guillermo Woodward Rojas, del Grupo Woodward en Manzanillo

La Fundación de la Universidad de Colima pretende, además de promover nuevas generaciones de talentos con valores, que tienen dificultades económicas, vincular el sector empresarial con estudiantes y académicos de la Universidad de Colima, para que en conjunto se den soluciones a través de iniciativas y proyectos de investigación.

Durante una visita a las instalaciones del Grupo Woodward en Manzanillo, se explicó a su presidente, el señor Guillermo Woodward Rojas, que la Fundación podría ser la intermediaria para lograr un enlace con estudiantes exitosos que pueden participar en la empresa para el diseño empresarial y en áreas específicas como pueden ser la administración y la contabilidad.

Guillermo Woodward, señaló las ventajas de tener profesionistas bien preparados, pues empresas grandes como Samsung  o LG requieren de especialistas con liderazgo y manejo de idiomas a fin de ser incorporados a su plantilla. En su empresa dijo, requiere de personal altamente capacitado al tener negocios en el ámbito internacional, y las puertas están abiertas para recibir a estudiantes universitarios.

También comentó de la necesidad de capacitación continua a sus trabajadores y de personal que atienda el área de comedor industrial.  El presidente de la Fundación, explicó que algunas actividades que se pueden realizar en conjunto con la Universidad de Colima, sería la de formación y capacitación a distancia, por lo que se comprometió a ser intermediario ante las instancias correspondientes.

Finalmente, Woodward Rojas, manifestó su compromiso en incorporarse a la Fundación y ser un promotor de las actividades de la misma

Share →

En las redes

Testimonios

  • Agradezco a la Fundación Ucol por otorgarme la beca para seguir con mis estudios Xitlali Guadalupe Santa Ana Cambrano
  • Estoy muy agradecido con la Fundación UCOL por este noble acto de generocidad, nos quitan un pendiente económico de encima a nosotros como estudiantes así como a nuestras familias de escasos recursos. Gracias por darnos estoy apoyos y permitirnos a mis compañeros y a mi continuar nuestros estudios. Christian Eduardo Flores Celis."Bachillerato N°1" (agosto,17)
  • Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018