Visitando al EjercitoCarlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Universidad de Colima, sostuvo una reunión con el General de Brigada Francisco Ortiz Valadez, comandante de la XX Zona Militar en Colima. En este espacio, se dieron a conocer las acciones de la Asociación Civil en beneficio de los integrantes de la Universidad y de la sociedad colimense en general, destacando la formación del buen ciudadano, como uno de los ejes centrales de la Fundación.

Asimismo, se explicó detalladamente el trabajo que en el ámbito cívico  ha realizado la Univesidad  de Colima en los niveles medio superior y superior, lo cual ha permitido una relación cercana civil-militar, a través de la organización de eventos, tales como la conmemoración de fechas y hechos que han marcado la historia de nuestro país y donde participan las fuerzas armadas.

En ese sentido, se propuso organizar el programa ¡Visitando a nuestro Ejército Mexicano! con la finalidad de refrendar los valores cívicos. Este programa incluye la visita de estudiantes de educación Secundaria y Media Superior a las instalaciones de la XX Zona Militar, con la finalidad de que los adolescentes y jóvenes sean parte de los honores a la bandera que se llevan a cabo en el recinto, y a su vez, conozcan la oferta educativa y las acciones que un militar realiza.

Salazar Silva, destacó que el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Guillermo Rangel Lozano, ha mostrado total disposición y entusiasmo para que los alumnos continúen participando en este programa.

Calendario de Visitas Febrero – Junio 2015

FEBRERO

9 de Febrero– Secundaria Estatal No.12 “Talentos”.

25 de Febrero– Secundaria No. 8 “Constitución de 1857”.

MARZO

2 de Marzo– ISENCO Bachillerato.

17 de Marzo- ISENCO Bachillerato.

• Quiero agradecer profundamente a la Fundación UCOL, por otorgarme la beca de Titulación y así poder cumplir mi sueño de concluir mi licenciatura. Muchas Gracias por apoyar a los estudiantes que más lo necesitamos. Samantha Yolotzin Gutiérrez Camargo "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)
  • Doy un agradecimiento a la Fundación Ucol por esta asignación en mi beca de inscripción, la utilizaré para realizar el pago del semestre escolar y poder seguir estudiando en la institución académica Universidad de Colima. Selenne Ramírez Velasco "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por haberme otorgado este apoyo económico, tal es la Beca de inscripción ya que me sirve para cubrir el pago correspondiente el cual me permitirá desarrollarme en mi formación profesional. Sarahí Gpe. Sánchez García, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018.