Visitando al EjercitoCarlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Universidad de Colima, sostuvo una reunión con el General de Brigada Francisco Ortiz Valadez, comandante de la XX Zona Militar en Colima. En este espacio, se dieron a conocer las acciones de la Asociación Civil en beneficio de los integrantes de la Universidad y de la sociedad colimense en general, destacando la formación del buen ciudadano, como uno de los ejes centrales de la Fundación.

Asimismo, se explicó detalladamente el trabajo que en el ámbito cívico  ha realizado la Univesidad  de Colima en los niveles medio superior y superior, lo cual ha permitido una relación cercana civil-militar, a través de la organización de eventos, tales como la conmemoración de fechas y hechos que han marcado la historia de nuestro país y donde participan las fuerzas armadas.

En ese sentido, se propuso organizar el programa ¡Visitando a nuestro Ejército Mexicano! con la finalidad de refrendar los valores cívicos. Este programa incluye la visita de estudiantes de educación Secundaria y Media Superior a las instalaciones de la XX Zona Militar, con la finalidad de que los adolescentes y jóvenes sean parte de los honores a la bandera que se llevan a cabo en el recinto, y a su vez, conozcan la oferta educativa y las acciones que un militar realiza.

Salazar Silva, destacó que el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Guillermo Rangel Lozano, ha mostrado total disposición y entusiasmo para que los alumnos continúen participando en este programa.

Calendario de Visitas Febrero – Junio 2015

FEBRERO

9 de Febrero– Secundaria Estatal No.12 “Talentos”.

25 de Febrero– Secundaria No. 8 “Constitución de 1857”.

MARZO

2 de Marzo– ISENCO Bachillerato.

17 de Marzo- ISENCO Bachillerato.

• GRACIAS! Por la oportunidad de seguir con mis estudios y poder llegar a consolidar una de mis metas en la vida y así poder regresar a la sociedad un poco de lo que me han dado. Gracias a la Fundación.! Maria Fernanda Hernández Munguía
    Colima
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol por haberme brindado el apoyo de ser beneficiado en mi beca de inscripción y de mí parte estará mi esfuerzo en el desempeño académico. Ojalá y continúen con este proyecto de ayudar a los estudiantes que más lo necesitan. Juan Carlos Elías Elías "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por otorgarme la beca para seguir con mis estudios Xitlali Guadalupe Santa Ana Cambrano