Reunión Sagarpa

Lic. Ignacio Gómez e Ing. Felipe González, subdelegación de planeación SAGARPA Colima

Una de las prioridades de la Fundación de la Universidad de Colima es generar condiciones para que estudiantes y egresados de la Máxima Casa de Estudios colimense, se involucren y tengan contacto con el mundo laboral. En ese sentido, la Fundación trabajará de manera coordinada con la dirección general de Planeación de Sagarpa, Delegación Colima para establecer un convenio de colaboración con la finalidad de vincular a estudiantes y egresados con el sector productivo.

A través de un componente del programa de Extensión de Sagarpa, se lanzará en los próximos días, una convocatoria con el objetivo de apoyar aproximadamente a 46 estudiantes o egresados que tengan un año de haber concluido sus estudios, para que realicen servicio social o brinden asesoría profesional con una gratificación económica de seis mil pesos mensuales.  Por lo cual, la Fundación será uno de los enlaces para establecer los perfiles de los posibles becados y establecer filtros para le selección y seguimiento de las actividades de los participantes.

Con ello se buscará conjuntar el esfuerzo de estudiantes de distintas profesiones que beneficien a todo el sector, como pueden ser contadores, administradores, mercadologos y diseñadores gráficos que ayuden a  mejorar no solo al producto, sino también el diseño de marca, la comercialización, la administración y todos los aspectos relacionados para su producción.

El propósito es ir vinculando a los prestadores del servicio social en los proyectos de la SAGARPA, que tengan una nueva visión, una nueva cultura y nuevas capacidades que fortalezcan al campo y además, beneficiar a estudiantes que tengan un buen perfil académico y compromiso, y que además no cuenten con posibilidades económicas.

• Gracias a la Fundación Ucol tendré la beca para aportar un ingreso para invertirlo y seguir adelante con mis estudios. Héctor Alonso Iñiguez Gonzaléz "Bachillerato N°16" (abril,2018)
  • Esta beca sin duda llegó a beneficiarme en un muy buen momento ya que anteriormente yo trabajaba para ayudar a mis papas y hace poco me salí de trabajar para concentrarme más a fondo en mis estudios por lo que esta beca me beneficiara bastante. Héctor Jesús Alfaro Avalos
    Manzanillo
  • Gracias a la Fundación UCOL, por otorgarme este apoyo económico para seguirme preparando. Es muy bueno que nos motiven con estos beneficios, que nos compromete a ser mejores cada día. Jonathan Natanael Barragán Díaz, estudiante de FCA Manzanillo