Reunión Sagarpa

Lic. Ignacio Gómez e Ing. Felipe González, subdelegación de planeación SAGARPA Colima

Una de las prioridades de la Fundación de la Universidad de Colima es generar condiciones para que estudiantes y egresados de la Máxima Casa de Estudios colimense, se involucren y tengan contacto con el mundo laboral. En ese sentido, la Fundación trabajará de manera coordinada con la dirección general de Planeación de Sagarpa, Delegación Colima para establecer un convenio de colaboración con la finalidad de vincular a estudiantes y egresados con el sector productivo.

A través de un componente del programa de Extensión de Sagarpa, se lanzará en los próximos días, una convocatoria con el objetivo de apoyar aproximadamente a 46 estudiantes o egresados que tengan un año de haber concluido sus estudios, para que realicen servicio social o brinden asesoría profesional con una gratificación económica de seis mil pesos mensuales.  Por lo cual, la Fundación será uno de los enlaces para establecer los perfiles de los posibles becados y establecer filtros para le selección y seguimiento de las actividades de los participantes.

Con ello se buscará conjuntar el esfuerzo de estudiantes de distintas profesiones que beneficien a todo el sector, como pueden ser contadores, administradores, mercadologos y diseñadores gráficos que ayuden a  mejorar no solo al producto, sino también el diseño de marca, la comercialización, la administración y todos los aspectos relacionados para su producción.

El propósito es ir vinculando a los prestadores del servicio social en los proyectos de la SAGARPA, que tengan una nueva visión, una nueva cultura y nuevas capacidades que fortalezcan al campo y además, beneficiar a estudiantes que tengan un buen perfil académico y compromiso, y que además no cuenten con posibilidades económicas.

• Gracias por el beneficio que me brinda la Fundación Ucol, me será de gran ayuda por que me apoya para concluir con mis estudios. Nayeli Yadira Días "Licenciatura en Pedagogía" (abril,2018)
  • Gracias a la beca Fundación UCOL, continuaré este semestre con mis estudios. Considero que esta beca sin duda es una gran oportunidad y apoyo para aquellos que realmente lo necesitan. Sebastian Segundo
    Estudiante de Medicina
  • Por este conducto extenso mi gratificación y reconocimiento a la Fundación Ucol por la beca de inscripción que nos proporciona a todos los estudiantes que pasamos por situaciones económicas criticas, ya que con este apoyo nos permite utilizarla para seguir adelante con nuestras carreras y no tener que vernos en la necesidad de abandonar los estudios. Gracias Fundación Ucol. Alan Daniel Navarro Martínez "IUBA" Lic. Música