Reunión Secretario SEP

El presidente de la Fundación Ucol y Secretario de la SEP acuerdan la realización de conciertos didácticos

Como parte de las acciones de sensibilización, entre la población estudiantil de todos los niveles, que llevará a cabo la Fundación, se reunieron Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación en el estado y Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación UCOL para acordar mecanismos que faciliten esta tarea.

El presidente de la Fundación planteó tres aspectos que se pretenden cubrir para llevar la cultura a la sociedad en general, pero fundamentalmente, sembrar la semilla en los estudiantes de primaria.

El primer paso será realizar Conciertos Didácticos cada semana con apoyo de los académicos del IUBA, con la finalidad de inculcar en los alumnos, la sensibilización, el conocimiento y el gusto por algún instrumento musical. Se planea que cada dos semanas se estén llevando a cabo estos conciertos, con la participación de alrededor de 120 alumnos de quinto y sexto año por concierto, cubriendo en una primera etapa Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc. Posteriormente, se realizarán en Comala y Coquimatlán.

El segundo paso es fomentar los valores cívicos conjuntamente con personal de la Zona Militar, para inculcar el respeto a la bandera, principalmente en los niveles medio y superior; y el tercer paso será trabajar con los secretarios de Fomento Económico y del Trabajo en las cuestiones de cultura emprendedora en estudiantes de bachillerato y licenciatura, de tal forma que sienten las bases para que al egresar tengan mayores oportunidades en la vida laboral.

• Agradezco a la Fundación Ucol por el apoyo económico que me otorga, en lo personal me levanta el autoestima y me hace sentir buen estudiante. con esta beca podre solventar mis gastos requeridos en mi formación profesional. Blanca Yareli Michel Aguirre "Licenciatura en Psicología" (agosto,17)
  • Muy buen día estimada Fundación UCOL, como estudiante valoro mucho el esfuerzo que realizan para con nosotros los estudiantes, les doy las Gracias por el apoyo económico de la beca de titulación que nos entregan hoy en día. Bryan Faustino Godínez Rangel "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (29 de Noviembre,2018)
  • Saludo de manera respetuosa a la Fundación UCOL y expreso mi amplio agradecimiento por tan grato apoyo que recibo en este día muy importante para todos los estudiantes beneficiarios, me refiero al estimulo económico que nos brinda la Fundación UCOL, la cual nos permite desarrollarnos profesionalmente. Ditter Adalberto Alcalá Gómez "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)