Reunión Secretario SEP

El presidente de la Fundación Ucol y Secretario de la SEP acuerdan la realización de conciertos didácticos

Como parte de las acciones de sensibilización, entre la población estudiantil de todos los niveles, que llevará a cabo la Fundación, se reunieron Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación en el estado y Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación UCOL para acordar mecanismos que faciliten esta tarea.

El presidente de la Fundación planteó tres aspectos que se pretenden cubrir para llevar la cultura a la sociedad en general, pero fundamentalmente, sembrar la semilla en los estudiantes de primaria.

El primer paso será realizar Conciertos Didácticos cada semana con apoyo de los académicos del IUBA, con la finalidad de inculcar en los alumnos, la sensibilización, el conocimiento y el gusto por algún instrumento musical. Se planea que cada dos semanas se estén llevando a cabo estos conciertos, con la participación de alrededor de 120 alumnos de quinto y sexto año por concierto, cubriendo en una primera etapa Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc. Posteriormente, se realizarán en Comala y Coquimatlán.

El segundo paso es fomentar los valores cívicos conjuntamente con personal de la Zona Militar, para inculcar el respeto a la bandera, principalmente en los niveles medio y superior; y el tercer paso será trabajar con los secretarios de Fomento Económico y del Trabajo en las cuestiones de cultura emprendedora en estudiantes de bachillerato y licenciatura, de tal forma que sienten las bases para que al egresar tengan mayores oportunidades en la vida laboral.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Estoy muy agradecido con la Fundación UCOL por este noble acto de generocidad, nos quitan un pendiente económico de encima a nosotros como estudiantes así como a nuestras familias de escasos recursos. Gracias por darnos estoy apoyos y permitirnos a mis compañeros y a mi continuar nuestros estudios. Christian Eduardo Flores Celis."Bachillerato N°1" (agosto,17)
  • Agradezco profundamente a la Fundación Ucol por el apoyo, con este recurso solventaré el trámite correspondiente a mi titulación. Esto me abrirá puertas y oportunidades en el ámbito laboral. Christopher Dylan Lechuga Rodríguez, Egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por haberme otorgado este apoyo económico, tal es la Beca de inscripción ya que me sirve para cubrir el pago correspondiente el cual me permitirá desarrollarme en mi formación profesional. Sarahí Gpe. Sánchez García, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018.