Reunión Secretario SEP

El presidente de la Fundación Ucol y Secretario de la SEP acuerdan la realización de conciertos didácticos

Como parte de las acciones de sensibilización, entre la población estudiantil de todos los niveles, que llevará a cabo la Fundación, se reunieron Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación en el estado y Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación UCOL para acordar mecanismos que faciliten esta tarea.

El presidente de la Fundación planteó tres aspectos que se pretenden cubrir para llevar la cultura a la sociedad en general, pero fundamentalmente, sembrar la semilla en los estudiantes de primaria.

El primer paso será realizar Conciertos Didácticos cada semana con apoyo de los académicos del IUBA, con la finalidad de inculcar en los alumnos, la sensibilización, el conocimiento y el gusto por algún instrumento musical. Se planea que cada dos semanas se estén llevando a cabo estos conciertos, con la participación de alrededor de 120 alumnos de quinto y sexto año por concierto, cubriendo en una primera etapa Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc. Posteriormente, se realizarán en Comala y Coquimatlán.

El segundo paso es fomentar los valores cívicos conjuntamente con personal de la Zona Militar, para inculcar el respeto a la bandera, principalmente en los niveles medio y superior; y el tercer paso será trabajar con los secretarios de Fomento Económico y del Trabajo en las cuestiones de cultura emprendedora en estudiantes de bachillerato y licenciatura, de tal forma que sienten las bases para que al egresar tengan mayores oportunidades en la vida laboral.

Share →

En las redes

Testimonios

  • GRACIAS! Por la oportunidad de seguir con mis estudios y poder llegar a consolidar una de mis metas en la vida y así poder regresar a la sociedad un poco de lo que me han dado. Gracias a la Fundación.! Maria Fernanda Hernández Munguía
    Colima
  • Muchas gracias por la beca, gracias a ustedes algunos podremos seguir estudiando, gracias.! Emily Anahi Moreno Reynoso
    Manzanillo, Col.
  • La Beca que conjuntamente me otorga la Fundación UCOL y la Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo, es importante para mí, porque me permitirá cubrir los gastos de mi carrera de contador público, que en muchas ocasiones mi familia no puede cubrir. Gracias Fundación UCOL. Emma Elizabeth García Dávalos, estudiante FCA Manzanillo