Venpunto

En el marco del Séptimo Aniversario de esta Fundación y con el propósito de fortalecer el programa de becas, llevamos a cabo el concierto de gala “Bésame mucho”, conmemorando también el centenario del nacimiento de Consuelito Velázquez, con la participación del ensamble vocal a capella Voz en punto.

El ensamble se presentó con una propuesta escénica, que da testimonio de la riqueza musical de México, deleitando con su voz a todos los presentes que se dieron cita para apoyar y donar en beneficio de la educación. Algunos de los temas interpretados fueron: Bésame mucho, Copitas de mezcal, Mambo, entre otras.

Los integrantes del grupo, dijeron sentirse complacidos en contribuir con este noble propósito de apoyar a jóvenes estudiantes que se encuentran en situación económica desfavorable. Y qué mejor forma que aportar su talento con un concierto a capella, recorriendo todo lo que significa la música mexicana, para desembocar en esa canción tan simbólica para México, que es, “Bésame mucho” de Consuelito Velázquez. Una de las canciones más grabadas, en más idiomas y por más artistas. Una canción simbólica, no solo para México, si no para la industria mundial.

Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación, agradeció a los asistentes su presencia y les expresó que este evento era para “una buena causa. Como seres humanos, dijo, estamos obligados a ser buenos ciudadanos, apoyando a quienes se encuentren en situación vulnerable. Por lo que este evento es una excelente oportunidad para lograr que nuestros jóvenes estudien, tengan un camino que seguir y se conviertan en hombres y mujeres de bien”.

Por su parte, Óscar Javier Hernández Rosas, Secretario de Educación en el estado, agradeció los esfuerzos realizados por la Fundación UCOL, pues es una acción que está centrada en la equidad y la justicia social para todos aquellos estudiantes que están haciendo un esfuerzo y que no tienen los recursos para avanzar en sus estudios. Invitó a los ciudadanos a que aporten a la educación, pues la educación es la herramienta de movilidad social que nos permite y permitirá transformar el entorno en el que vivimos, y cambiar los esquemas tan críticos en los que nos encontramos en estos momentos, por entornos más saludables y democráticos, con ambientes más humanos, pacíficos y ciudadanos.

Fundación Ucol agradece a todos los que asistieron a este evento, así como a los colaboradores y asociados que brindaron su tiempo y dedicación con la venta de boletos, especialmente al Sr. Francisco Zaragoza por abrir las puertas de la Ex Hacienda del Carmen y a Patricia de la Madrid Andrade, por la realización de este evento.

Galería Concierto de Gala Bésame Mucho

no images were found

• La beca es el apoyo que nos da la Fundación Ucol para fortalecer y emprender nuestros sueños y así tener un futuro con estudios… es un estímulo para ser mejor cada día en el ámbito académico. Alejandra Acántara Deníz
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol, por beneficiarme con la beca para titularme como Técnico en Contabilidad y continuar preparándome profesionalmente. Elinne Estefanía Martínez Valladarez, egresada del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018