Convenio Colaboración CONALEP

Celebraron convenio de colaboración interinstitucional en materia de formación de valores y mejoramiento de proyecto de vida en los estudiantes, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Colima (CONALEP) y la Fundación Universidad Popular de Colima, A.C.

En ese sentido, el director estatal de CONALEP, M.C. Martín Jesús Robles de Anda, dijo que con este convenio se ratifica lo que para el CONALEP es una forma de vida, “es tener presente lo que para nosotros representan estos valores principales: comunicación, responsabilidad, la cooperación, la calidad, la mentalidad positiva, el compromiso con la sociedad y el respeto a la persona”.

Asimismo, mencionó que están en la mejor disposición para trabajar con la Fundación y de manera particular fomentar los valores cívicos y la cultura en los estudiantes y en la sociedad en general. Destacó que el CONALEP cuenta con el Programa de Apoyos  a la Comunidad (PAC), y dijo que “es aquí donde como equipo se pueden realizar distintas acciones en beneficio de la población. Además, de manera conjunta recaudar fondos y recursos para entregar becas, así como establecer estrategias para cuidado del medio ambiente y mejorar esta sociedad que tanto nos está doliendo en estos últimos días.  En ese sentido, buscamos también fortalecer las acciones de la Fundación UCOL para tener un mejor Colima”, concluyó Robles de Anda.

Por su parte, el presidente de la Fundación UCOL, Ing. Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, mencionó que una de las actividades principales de esta asociación es apoyar a jóvenes de escasos recursos, pero también se tiene la responsabilidad social de realizar acciones conjuntas con la sociedad, organismos gubernamentales y privados, para formar y desarrollar desde etapas tempranas de la vida, ciudadanos con talento y comprometidos con la comunidad y su entorno. Es por ello nuestro lema: “propiciar nuevas generaciones de talentos con valores”.

Con este objetivo “hemos enfocado nuestro quehacer a fomentar los valores culturales, cívicos, de solidaridad y de respeto al medio ambiente, a través de los programas ¡Vamos al museo! Aprendamos de arte; Impulso a jóvenes talentos, con conciertos; fomento a los valores cívicos en dos vertientes: Visitas a la VI Región Naval y Vigésima Zona Militar; formación de Brigadas de Autoprotección en escuelas; formación continua para la población en general, con cursos, conferencias, talleres; acciones de responsabilidad social, como ha sido el caso en Manzanillo, en limpieza de playas y capacitación a padres con hijos en adicciones” agregó Oldenbourg Ceballos.

Anunció que próximamente, se pondrá en marcha un ambicioso programa llamado Activa tu comunidad, con el cual se fomentará el deporte, la cultura y los valores en la colonia El Tívoli. “Por ello, abrimos las puertas para todos aquellos estudiantes y profesores del CONALEP que quieran sumarse, lo hagan. Es una oportunidad de vincularnos por y para la sociedad”.

Finalmente, dijo que con la firma de este convenio, se continuarán propiciando nuevas generaciones de talentos con valores. “Queremos contribuir en el cambio de vida no sólo de los jóvenes de Colima, sino de sus familias y de sus entornos”.

La Fundación UCOL, agradece la presencia del profesor Heriberto Leal Valencia, director del plantel 061 “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes” de Manzanillo, del licenciado Roberto Carlos Flores Cortés, director del plantel 313 de Tecomán y del licenciado José Martín Torres Ríos, representante de la Fundación UCOL en Manzanillo, así como de estudiantes y docentes del CONALEP.

Convenio Colaboración CONALEP

• Estoy muy agradecida con la Fundación UCOL, por este apoyo económico ya que es muy importante recibir esta aportación para mi y para mi familia nos ayuda a disminuir los gastos familiares. La utilizaré para continuar con mis estudios. Además de que es una motivación de superación para todos los estudiantes. Angélica Lizzete Serratos López"Bachillerato N°1" (agosto,17)
  • Me gustaría agradecer a la Fundación UCOL, por brindarme a mí y a mis compañeros que más necesitan, este gran apoyo económico. Gracias por el gran esfuerzo que realizan lograr que los jóvenes puedan obtener un título. Esto es una gran ayuda en los gastos que enfrenta mi familia. Gracias Fundación UCOL por apoyarme. Christian Ulises Sandoval González, egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 2018
  • Estoy contenta y agradecida con la Fundación Ucol, por que me interesa seguir con mis estudios, gracias a la beca ya no pasaré más carencias económicas. Janeth Paola Carbajal Álvarez "Licenciatura en Mercadotecnia" (agosto,17)