Concierto Didáctico Mar 8 16

Estudiantes de la escuela Primaria “Gustavo Vázquez Montes” T.M. en Concierto Didáctico en el IUBA

Con gran entusiasmo y motivación por parte de los estudiantes de sexto grado de la escuela Primaria “Gustavo Alberto Vázquez Montes” T.M. arrancó el primer Concierto Didáctico organizado por la Fundación Universidad de Colima en colaboración con la Secretaría de Educación del Estado y el apoyo incondicional del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Máxima Casa de Estudios en el marco del programa ¡Vamos al Museo, aprendamos de arte!

En esta ocasión, 49 niños disfrutaron su estancia en la Escuela de Música del IUBA, donde apreciaron y demostraron su gusto por la música. A través de un repertorio muy variado, los estudiantes aprendieron a diferenciar algunos instrumentos de las familias de las cuerdas frotadas, como el  violoncello, violín, contrabajo y viola, así como la flauta transversal, la cual pertenece a la familia de los alientos o viento.

Concierto Didáctico Mar 8 16La primera interpretación, estuvo a cargo de Krista Sofía Lázaro González, alumna de la a Mtra. Viktoriya Dobrushkina, quien mostró los sonidos que produce el Violoncello con un Estudio de Gregorian. Posteriormente, el Mtro. Gregorio Rodríguez Fletes, presentó a la Flauta transversal y deleitó a los niños con dos piezas musicales: Fantasía del alemán Telemann y Estudio en Do mayor de Barbiger.

Los últimos dos números, estuvieron a cargo de alumnos destacados de piano, David Lozano Marín y Saúl Ibarra, quienes mostraron su talento al interpretar Concierto Italiano de Johann Sebastian Bach y Estudio de Frederic Chopin. Ambos interactuaron con los niños, quienes se interesaron por conocer la motivación y sentimiento que les genera la música, así como el tiempo dedicado específicamente para aprender a tocar el Piano.

Destacamos, la importante y valiosa guía de la Mtra. Mayra Patiño, académica del IUBA, quien explicó y presentó las características principales de los instrumentos utilizados en el Concierto e invitó a los niños a transportarse, imaginar y despertar sus sentidos a través de la música.

La Fundación UCOL, reconoce la completa disposición del Dr. Anatoly Zatin, director del IUBA, así como a los docentes y alumnos que aportan su talento. Así como, la colaboración del Secretario de Educación, Mtro. Oscar Javier Hernández Rosas y de la Mtra. Aurora Montes Carbajal, subdirectora de Servicios Educativos, quienes reiteraron su interés para continuar con este programa.

Asimismo, agradecemos la presencia de la señora Lourdes Carrillo, miembro de la Fundación y valoramos el apoyo de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano de Colima, presidida por el profesor Zenen Campos Beas, por brindar el servicio de transporte sin costo alguno.

Concierto Didáctico Mar 8 16

• Saludo de manera respetuosa a la Fundación UCOL y expreso mi amplio agradecimiento por tan grato apoyo que recibo en este día muy importante para todos los estudiantes beneficiarios, me refiero al estimulo económico que nos brinda la Fundación UCOL, la cual nos permite desarrollarnos profesionalmente. Ditter Adalberto Alcalá Gómez "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)
  • Por este conducto extenso mi gratificación y reconocimiento a la Fundación Ucol por la beca de inscripción que nos proporciona a todos los estudiantes que pasamos por situaciones económicas criticas, ya que con este apoyo nos permite utilizarla para seguir adelante con nuestras carreras y no tener que vernos en la necesidad de abandonar los estudios. Gracias Fundación Ucol. Alan Daniel Navarro Martínez "IUBA" Lic. Música
  • Gracias Fundación Ucol por la Beca de Inscripción que me otorga, me fue de gran ayuda para solventar este pago de arancel para cursar el siguiente semestre. Agradezco a la Fundación y a su gran equipo por su apoyo brindado para seguir adelante con mi carrera. Marco Antonio Meraz Carrizales "Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo" (Noviembre,2018)