SAM_1113

Con el propósito de establecer alianzas conjuntas, el Presidente de la Fundación Ucol, Sr. Francisco Zaragoza de la Fuente, se reunió con el Presidente de la Mesa Directiva de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, Dr. Marcelino Bazán Tene, a quien le explicó que el motivo de la fundación son los jóvenes universitarios.

Explicó que la Fundación está en la búsqueda constante de estrategias que permitan generar recursos para otorgar becas a jóvenes universitarios, y que, a la vez, sea un aliciente para motivarlos a concluir una carrera universitaria.

Zaragoza de la Fuente comentó que este semestre hay una convocatoria vigente y que depende de los recursos disponibles, es el número de becas que se estarán entregando próximamente. De esta manera, agregó, ha sido posible incrementar en cada semestre el número de estudiantes beneficiarios.

Por su parte, Bazán Tene expresó que es un trabajo importante el que realiza la Fundación y, sobre todo, motivar a los jóvenes para que una vez egresados de alguna carrera profesional, puedan retribuir en la medida de sus posibilidades, un apoyo para otros estudiantes que lo requieran.

En la reunión estuvo presente el director jurídico de la Fundación Lic. Cuauhtémoc Gómez Cabezud.

SAM_1115Imagen2

• Estoy muy agradecida por el esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, para que los alumnos obtengan incentivos como apoyos en becas de inscripción, en lo personal yo culminé mis estudios de bachillerato con este tipo de becas, es de gran ayuda el cubrir mis pagos de inscripción para que continúe con mis estudios, actualmente renové mi beca de inscripción ahora que pase a nivel superior necesito más apoyo ya que a mi familia le es imposible solventar estos gastos. Diana Monserrat Bolaños Murguía "Facultad de Arquitectura y Diseño" Lic. Diseño Industrial (Noviembre,2018)
  • Agradezco a cada una de las personas que hacen posible esta beca, ya que en verdad la necesitaba pues existen necesidades de mi carrera como la compra de libros, que no he podido solventar. Jesús Miguel Jiménez Soto
  • Gracias Fundación Ucol el resultado de mi promedio me hace digna de merecer la beca, gracias por el apoyo económico y la confianza que nos da, es muy importante para mi lograr continuar mis estudios para llegar a ser muy buena enfermera. Andrea Cortes Hernández "Licenciatura en Enfermeria" (agosto,17)