El pasado jueves se reunieron el presidente de la Fundación Ucol, Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos y el director del Instituto Universitario de Bellas Artes, Juan Diego Gaytan, con el objetivo de replantear los lazos en beneficio de la niñez colimense, a través del programa “Vamos al museo” ¡Aprendamos de arte”, el cual es posible gracias al apoyo de la Secretaria de Educación Pública y la Federación de Transporte Urbano y Suburbano de Colima.

   Este programa consiste en ofrecer a grupos pequeños de estudiantes de Escuelas Primarias de Colima, conciertos didácticos, con el objetivo de que aprecien las posibilidades y sonoridad de cada uno de los instrumentos que intervienen en determinadas melodías y conozcan sobre intérpretes de diferentes épocas y estilos. En los conciertos participan estudiantes de grados avanzados de las carreras de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes y los propios profesores.

14248095_959852000804820_174689318_o (1)
En este ciclo escolar, además, el director del IUBA abrió la oportunidad de que además visiten el departamento de Danza, para conocer las actividades que ahí se realizan y presencien los ensayos. La Fundación Ucol desea seguir apoyando la formación de ciudadanos de bien y que mas que promoviendo el arte y la cultura para que nuestros niños descubran otros intereses de vida.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Agradezco a la Fundación Ucol, por la Beca de Titulación que me otorgó, así como a todas las personas que participaron para que todo esto sea posible. Muchas Gracias por su noble gesto. Julio César Estrada Lepe, egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • Gracias por el beneficio que me brinda la Fundación Ucol, me será de gran ayuda por que me apoya para concluir con mis estudios. Nayeli Yadira Días "Licenciatura en Pedagogía" (abril,2018)
  • Expreso mi agradecimiento por el apoyo y esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, en buscar los medios y recursos en reunir becas para nosotros los jóvenes de la Universidad de Colima. Es sin duda un gran beneficio el poder continuar con mis estudios. Además es tranquilidad para nuestras familias. Jorge Luis Mejía Cruz, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018