SAM_9476

Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima, acompañados del presidente de la Fundación, Francisco Oldenbourg Ceballos, presentaron en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia El Tívoli, los resultados del estudio diagnóstico que realizaron en el marco del programa Beca a tu comunidad que implementó la Fundación en dicha colonia en el mes de mayo.

Los estudiantes de práctica integradora, dirigidos por la maestra Ana Elizabeth Cruz Magaña, expusieron a miembros del Comité de Barrio, habitantes de la colonia y al comité de acompañamiento del programa, los resultados, destacando algunas propuestas enfocadas a la atención de problemas sociales como son: la sexualidad en jóvenes, problemas de salud en adultos mayores y drogadicción.

Al término de la presentación, los asistentes solicitaron la impartición de cursos con temas enfocados al aprendizaje de un oficio, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a tener un trabajo digno. También pidieron apoyo en la gestión de mejora en los servicios de alumbrado público en algunas calles que son muy transitadas y el problema de inundación por el cruce del río Manrique en la calle Pablo Silva García. Y en particular, la urgente necesidad de realizar acciones para atender a jóvenes en situaciones de riesgo.

Francisco Oldenbourg destacó que una de las acciones que se están realizando en atención a jóvenes en situaciones de riesgo, es el torneo de futbol que se lleva a cabo en la cancha techada de dicha colonia, por eso pidió apoyo a los padres para transmitir esta información y se integren a los equipos de futbol. Dijo que “paralelamente se está realizando un diagnóstico para detectar a aquellos jóvenes que estén en condiciones desfavorables para recibir una beca para realizar estudios de bachillerato o licenciatura en la Universidad”.

• Estoy contenta y agradecida con la Fundación Ucol, por que me interesa seguir con mis estudios, gracias a la beca ya no pasaré más carencias económicas. Janeth Paola Carbajal Álvarez "Licenciatura en Mercadotecnia" (agosto,17)
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por haberme otorgado este apoyo económico, tal es la Beca de inscripción ya que me sirve para cubrir el pago correspondiente el cual me permitirá desarrollarme en mi formación profesional. Sarahí Gpe. Sánchez García, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018.
  • Gracias por el apoyo de la beca de inscripción que ofrece la Fundación Ucol para continuar con nuestros estudios, es un gran esfuerzo el que hace por nosotros ya que mi familia somos agricultores y muchas veces nos vemos en dificultades para reunir la cantidad. José Antonio Benítez García "Licenciatura en Comunicación" (agosto,17)