Concierto Didáctico 22 Sep 2015

Dueto conformado por Edgar Saúl Mendoza Hernández al Violín y Mario Alberto García al piano

Se reactivó el programa ¡Vamos al museo, aprendamos de arte! en su modalidad de Conciertos Didácticos, el cual organiza la Fundación Universidad de Colima en colaboración con el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) y la Secretaría de Educación del Estado. En este periodo los conciertos tendrán lugar en el Foro Pablo Silva García de la Máxima Casa de Estudio, con la finalidad de incorporar a más estudiantes de educación primaria de la entidad y, a su vez, mostrar a los asistentes las actividades que se realizan en dichos espacios culturales.

En esta ocasión, 64 niños de la escuela primaria “Libro de Texto” T.M. disfrutaron del programa musical y conocieron los instrumentos de la familia de las cuerdas: frotadas y pulsadas. El primer número estuvo a cargo de la estudiante del IUBA, Araceli Rangel, quien en la guitarra interpretó Jha Che Valle del compositor Agustín Barrios. Posteriormente, la estudiante de Violoncello, Krista de once años de edad, dio vida al Estudio en do Mayor de Grigoryan. Por su parte, el pianista Saúl Ibarra interpretó Rock-Tocata de Alexander Tchaikovsky y el dueto conformado por Edgar Saúl Mendoza Hernández al Violín y Mario Alberto García al piano, presentaron Leyenda de Henryk Wieniawski. El número final, estuvo a cargo del pianista Guilibeu Urbieta Viera, quien dio vida a Rapsodia Húngara No. 2 del compositor Franz Liszt, interpretación que entusiasmó a los niños incitándolos a bailar y sentir la música.

“Para quienes integramos la Fundación es importante continuar con este tipo de programas porque se rescatan experiencias de gran valor”, dijo Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de dicha asociación al dar un mensaje a los niños que participaron en el Concierto. Asimismo, dijo que estas acciones se realizan con la firme convicción de continuar apoyando la formación de ciudadanos de bien.

Aurora Montes Carbajal, representante del Secretario de Educación, mencionó que con la realización de estos conciertos también se busca conservar la unidad en la familia, por ello los “invito a que compartan con sus papás esta experiencia y fortalecer los valores culturales. La secretaría agradece esta labor tan entusiasta de los profesores del IUBA y la paciencia mostrada en cada concierto, así como las iniciativas de la Fundación UCOL.

Agradecemos la presencia de la señora Lourdes Carrillo, miembro de la Fundación. Asimismo, reconocemos el talento y entusiasmo de los estudiantes del IUBA que participaron en el concierto y destacamos la labor del Dr. Anatoly Zatin, director de dicho Instituto, quien coordina junto con las maestras Vlada Vassilieva y Mayra Patiño, estos espacios de formación de valores culturales.

Concierto Didáctico 22 Sep 2015

• Estoy muy agradecida con la Fundación UCOL, por este apoyo económico ya que es muy importante recibir esta aportación para mi y para mi familia nos ayuda a disminuir los gastos familiares. La utilizaré para continuar con mis estudios. Además de que es una motivación de superación para todos los estudiantes. Angélica Lizzete Serratos López"Bachillerato N°1" (agosto,17)
  • Gracias al apoyo de la Fundación, terminé con éxito la Licenciatura en Contabilidad en el campus Tecomán de la Universidad de Colima. César Almaraz
    Tecomán