88 Batallón 24 sep

Mensaje de Bienvenida en el 88 Batallón de Infantería

Fortaleciendo los valores cívicos

Como parte de las acciones implementadas para fortalecer e incentivar la formación del ciudadano de bien, inició en el municipio de Tecomán, el programa Fomento a los Valores Cívicos que organiza la Fundación Universidad de Colima, conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública y el 88 Batallón de Infantería adscrito a la XX Zona Militar.

Participaron 40 estudiantes de la Escuela Secundaria Federal “Justo Sierra” Turno Matutino, contándose con la presencia del presidente y representante en dicho municipio de la Fundación UCOL, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos y Jaime Vázquez Montes, respectivamente, así como de la representante del Secretario de Educación, Aurora Montes Carbajal, el Coronel José Lino López Villatoro, comandante de dicho Batallón y el soldado mayor de infantería Sergio Armando Cerro González.

Durante la visita, los alumnos conocieron los beneficios y las oportunidades que brinda el Gobierno Mexicano a través del Ejército. Participaron en la ceremonia de honores a la bandera, presenciaron el desfile de tropas y recibieron información sobre las acciones que se realizan en dichos destacamentos y las herramientas con las que cuentan para las distintas misiones.

El presidente de la Fundación UCOL dijo que la asociación busca alternativas para que los jóvenes tengan la oportunidad de seguir estudiando sus carreras, a partir de distintas instancias y gestiones. “Lo principal es otorgar becas a los jóvenes para que continúen su formación con responsabilidad y logren sus objetivos”.

Señaló que visitar las instalaciones del 88 Batallón de Infantería, permitirá sensibilizar a los jóvenes sobre las actividades que ahí se realizan, “es importante que conozcan lo que es el Ejército, conozcan cuáles son las condiciones y requisitos para poder ingresar, si es que desean realizar una carrera militar”.

Finalmente, agradeció la completa disposición de la XX Zona Militar, así como del 88 Batallón de Infantería y de la Secretaría de Educación Pública del Estado, quienes de manera conjunta hacen posible estas acciones. Reconocemos el apoyo y apertura de la directora de la secundaria, Cristina Espíritu Macías y a los profesores del plantel, Jesús Aguilar Madrid y Alejandra García Diego.

• Estoy contenta y agradecida con la Fundación Ucol, por que me interesa seguir con mis estudios, gracias a la beca ya no pasaré más carencias económicas. Janeth Paola Carbajal Álvarez "Licenciatura en Mercadotecnia" (agosto,17)
  • Agradezco profundamente a la Fundación Ucol por el apoyo, con este recurso solventaré el trámite correspondiente a mi titulación. Esto me abrirá puertas y oportunidades en el ámbito laboral. Christopher Dylan Lechuga Rodríguez, Egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol, por la Beca de Inscripción, significa una gran ayuda para el gasto familiar . Juan Carlos García Castro, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018