Primer informe Fundación

Carlos Salzar Silva, presidente de la Fundación, presentó a los miembros del Consejo Directivo, un primer informe detallado de las actividades realizadas

Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación, presentó ante los miembros que integran el Consejo Directivo de la misma un informe detallado de las actividades que ha desarrollado como parte del nuevo plan de trabajo.

Entre las acciones más importantes está la intensa campaña de difusión de los ideales y metas de la Fundación: se visitaron las 5 delegaciones regionales de la Universidad, así como acercamiento con el sector gubernamental, en esta etapa se recaudaron propuestas para colaborar y gestionar recursos económicos.

Destacó que se conformó un equipo de trabajo, el cual ha desarrollado los instrumentos de difusión, afiliación de la Fundación, así como la actualización del sitio web oficial y las redes sociales. Se participó en la Feria del Libro Altexto, distribuyéndose folletos informativos a los asistentes al evento.

Además, se han tenido reuniones con los Diputados de la LVII Legislatura del H. Congreso del Estado, personal de la empresa colimense Benedetti’s Pizza; el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, el Director General de Puertos y Marina Mercante, para establecer lazos de cooperación.

Actualmente, se diseña una propuesta para realizar un estudio sobre jóvenes universitarios, con la finalidad de  contar con un instrumento que permita otorgar apoyos que verdaderamente necesiten los estudiantes, con el apoyo del Dr. Adrián de Garay, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana.

• Gracias por el apoyo de la beca de inscripción que ofrece la Fundación Ucol para continuar con nuestros estudios, es un gran esfuerzo el que hace por nosotros ya que mi familia somos agricultores y muchas veces nos vemos en dificultades para reunir la cantidad. José Antonio Benítez García "Licenciatura en Comunicación" (agosto,17)
  • Estoy contenta y agradecida con la Fundación Ucol, por que me interesa seguir con mis estudios, gracias a la beca ya no pasaré más carencias económicas. Janeth Paola Carbajal Álvarez "Licenciatura en Mercadotecnia" (agosto,17)
  • Muy buen día estimada Fundación UCOL, como estudiante valoro mucho el esfuerzo que realizan para con nosotros los estudiantes, les doy las Gracias por el apoyo económico de la beca de titulación que nos entregan hoy en día. Bryan Faustino Godínez Rangel "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (29 de Noviembre,2018)