2.nota

   El presidente de la Fundación, Francisco Zaragoza de la Fuente, junto con integrantes del Consejo Directivo, se reunieron con el Dr. Christian J. Torres Ortiz Zermeño, Rector de la Universidad de Colima, para saludarle y reiterarle como todos los años, el respaldo incondicional a las acciones que realiza la Institución.

Zaragoza de la Fuente presentó el Programa para el Desarrollo de Jóvenes con Valor, el cual contempla dos vertientes con acciones a corto y mediano plazo. La primera es reorientar los esfuerzos del Programa de Becas hacia jóvenes universitarios con vulnerabilidad económica, que presenten enfermedades crónico degenerativas o capacidades diferentes.

La segunda es poner en marcha el Programa de motivación para jóvenes, para que participen en una experiencia que articule el aula con la realidad profesional. Para ello se ofrecerán técnicas de emprendedurismo y liderazgo, a través de cursos, talleres y conferencias. Asimismo, se buscará incorporar a los jóvenes de semestres avanzados en empresas del estado y de Guadalajara, Zacatecas, entre otros, para que desarrollen periodos de prácticas profesionales y estancias para que adquieran experiencia laboral.

Por último, se identificarán a jóvenes emprendedores que tengan desarrollados modelos de negocios, prototipos o productos comerciales y servicios, para hacerlos visibles en mercados nacionales, por medio del Networking.

En estas acciones, un aliado fundamental será la empresa jalisciense Konsulta, dirigida por Omar Gaitán Medina, egresado de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus Manzanillo, quien de manera altruista ha ofrecido los servicios que presta y sus redes de colaboración, para posicionar a los estudiantes de la Universidad de Colima, en el ámbito laboral en varios estados de la república.

Durante la reunión, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, expresó la importancia de estar en la misma frecuencia para que los esfuerzos de ambos tengan mayor efectividad. Felicitó que la Fundación esté reorientando sus objetivos, pues la situación de la pandemia nos obliga a planear y resolver de otra forma.

Agradeció las nuevas iniciativas que están presentando en atención a grupos muy focalizados y les manifestó su apoyo para que sigan adelante. Los instó a enfocar las acciones en lograr la permanencia de los estudiantes de nivel superior, ya que muchos estudiantes tienen que trabajar y estudiar.

Con respecto al programa de motivación para jóvenes, sugirió focalizar las acciones sobre ciertas vocaciones profesionales, como las económico administrativas, para posibilitar la formación de los estudiantes. Agradeció las iniciativas que estén replanteando los temas de desarrollo de la Fundación y les reiteró que cuentan con todo el apoyo institucional que requieran para ello.

Comentó que la educación superior hoy en día está viviendo retos, desafíos que nunca se habían vivido y hay que tenerlo muy presente. La primera fue la pandemia, que obliga a las Instituciones a dar un viraje. Y el otro tema es el del financiamiento, por ello son tan necesarias las becas, porque la institución no tendría la capacidad de hacer un esquema de becas con una mediana cobertura para educación superior.

Finalmente, reiteró su agradecimiento por el apoyo, manifestando que la Fundación es muy importante para la Institución, ya que todos los esfuerzos suman en este escenario actual y afirmó que si los esfuerzos se organizan de mejor manera y no se duplican, entonces el horizonte que se tendrá será más favorable.

En la reunión se contó con la presencia de Joel Nino Jr, Secretario General de la Universidad de Colima, así como de Margarita González Velasco y Francisco Coello Aguilar, jefa de audiencias y Secretario Privado del Rector, respectivamente.

1.nota

3.nota

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 7 = trece

En las redes

Testimonios

  • Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018