Reunión  Región Naval de Manzanillo

Carlos Salazar, Almirante Arturo David Lendeche Sofán, José Martín Torres Ríos y Ofelia Badillo García

“Es importante el compromiso que tienen las instituciones públicas con la sociedad colimense, de promover e inculcar el amor a la patria y el respeto a nuestros semejantes. Es un deber y una responsabilidad ciudadana”, afirmó el Almirante Arturo David Lendeche Sofán, comandante de la Sexta Región Naval de Manzanillo, por lo que manifestó su apoyo decidido a las acciones que realiza la Fundación Universidad de Colima para brindar a los jóvenes la oportunidad de refrendar los valores cívicos, el respeto a la patria y a la labor que realizan tanto el Ejército como la Marina.

En este sentido, es que con motivo de la ceremonia de Izo de Bandera a cargo de la zona naval, el Vicealmirante, invitó a los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria y ahora a alumnos de Bachillerato a que asistan cada lunes y vivan la experiencia de la ceremonia militar, además de que podrán visitar las instalaciones y un buque de guerra naval.

En este periodo, se iniciaron las actividades con la participación de 35 estudiantes de 3°A de la escuela secundaria “Pablo Latapí Sarre” turno matutino, quienes asistieron a las instalaciones de la VI Región Naval el lunes 26 de enero de 2015.

Calendario de visitas Febrero – Junio 2015

FEBRERO

9 de Febrero- Secundaria Pablo Latapí Sarre y Bachillerato Técnico. No. 28 Universidad de Colima.

16 de Febrero- CETMar No.12 y Bachillerato Técnico No. 23 Universidad de Colima.

23 de Febrero- CETMAR No.12

MARZO

2 de Marzo- Secundaria Pablo Latapí Sarre y Bachillerato Técnico No.23 Universidad de Colima.

9 de Marzo- CETMar No.12.

23 de Marzo- Secundaria Pablo Latapí Sarre.

• Fue muy importante para mí, el beneficio que obtuve al recibir la beca. Es un impulso y compromiso que asumo para dar todo mi esfuerzo y dedicación a mí Universidad. Agradezco el apoyo a esta Fundación y a quienes hicieron posible esto. Alma Yesenia Guerra Cruz
    Manzanillo
  • Gracias a la Fundación Ucol tendré la beca para aportar un ingreso para invertirlo y seguir adelante con mis estudios. Héctor Alonso Iñiguez Gonzaléz "Bachillerato N°16" (abril,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018