Sistema de Comunicación Visual

Presentación del Sistema de Comunicación Visual

Se presentó el sistema de comunicación visual de la Fundación de la Universidad de Colima, diseñado por Raúl Ramírez Hernández, estudiante de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Casa de Estudios colimense. Lo anterior en el marco del lazo de colaboración que establecieron ambas instancias en el mes de febrero y el cual tuvo la premisa de generar espacios reales de desarrollo profesional para los estudiantes.

Este proyecto de imagen global se llevó a cabo a partir de una auditoría, donde el estudiante revisó la imagen gráfica de la Fundación y analizó los aspectos visuales, como la percepción de la sociedad y el impacto. A través de dicho ejercicio se detectaron las áreas de oportunidad y se realizó la propuesta correspondiente.

Ramírez Hernández elaboró una estrategia de medios tanto impresos como digitales, donde incluye el diseño de folletos informativos, carteles, calcomanías, publicidad impresa en revistas, periódicos, por mencionar algunos. Para el área ambiental considera importante la producción de  espectaculares, vallas publicitarias y pendones que transmitan el objetivo de la Fundación. Asimismo, propone una campaña publicitaria con un mensaje de sensibilización, así como el diseño y reproducción de productos que fortalezcan el objetivo y permitan impactar en la población.

La imagen corporativa es un aspecto fundamental para toda institución o empresa, dijo Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol y destacó el trabajo profesional realizado por Raúl Ramírez, “sin duda este tipo de trabajos merecen el reconocimiento especial, por lo que es necesario hacer un esfuerzo para dar a conocer lo que realizan los jóvenes estudiantes y egresados de la entidad”.

Por su parte, Rogelio Delgado y Carlos Garibay, miembros de la Fundación, expresaron su satisfacción y reconocieron el excelente trabajo de diseño realizado por el estudiante y se comprometieron a difundir este tipo de acciones con la finalidad de continuar apoyando la formación profesional de los jóvenes universitarios colimenses.

Finalmente, la Mtra. Dorali Rodríguez Castellanos, jefa académica de la licenciatura en Diseño Gráfico, agradeció la confianza otorgada, la apertura y disposición de la Fundación y destacó que estos vínculos se convierten en un ganar-ganar para todos.

personificador imagen visualEstudiante Raúl presentando proyectoproductos imagen visual

• Por medio de la presente agradezco a la Fundación Ucol por permitirme ser acreedora por segunda vez de la beca de inscripción, ya que de esta manera será de gran ayuda en continuar con mis estudios al igual asumo el compromiso de ser voluntaria en eventos de la misma Fundación y para lo que se me necesite, nuevamente gracias por la oportunidad de demostrar que ser un buen alumno nos brinda grandes beneficios. Sahian Quintanar García "Facultad de Trabajo Social" Lic. Trabajo Social (Noviembre,2018)
  • Soy beneficiario a recibir el estimulo en beca, la sabre utilizar de la mejor manera en el estudio para seguir superándome a lo largo de mi carrera. Estoy muy agradecido con la Fundación Ucol por darme su confianza. Leonardo Daniel Mendoza Farías. "Licenciatura en Psicología" (abril,2018)
  • La beca significó una oportunidad para continuar con mis estudios. José Ernesto Velasco