Sistema de Comunicación Visual

Presentación del Sistema de Comunicación Visual

Se presentó el sistema de comunicación visual de la Fundación de la Universidad de Colima, diseñado por Raúl Ramírez Hernández, estudiante de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Casa de Estudios colimense. Lo anterior en el marco del lazo de colaboración que establecieron ambas instancias en el mes de febrero y el cual tuvo la premisa de generar espacios reales de desarrollo profesional para los estudiantes.

Este proyecto de imagen global se llevó a cabo a partir de una auditoría, donde el estudiante revisó la imagen gráfica de la Fundación y analizó los aspectos visuales, como la percepción de la sociedad y el impacto. A través de dicho ejercicio se detectaron las áreas de oportunidad y se realizó la propuesta correspondiente.

Ramírez Hernández elaboró una estrategia de medios tanto impresos como digitales, donde incluye el diseño de folletos informativos, carteles, calcomanías, publicidad impresa en revistas, periódicos, por mencionar algunos. Para el área ambiental considera importante la producción de  espectaculares, vallas publicitarias y pendones que transmitan el objetivo de la Fundación. Asimismo, propone una campaña publicitaria con un mensaje de sensibilización, así como el diseño y reproducción de productos que fortalezcan el objetivo y permitan impactar en la población.

La imagen corporativa es un aspecto fundamental para toda institución o empresa, dijo Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol y destacó el trabajo profesional realizado por Raúl Ramírez, “sin duda este tipo de trabajos merecen el reconocimiento especial, por lo que es necesario hacer un esfuerzo para dar a conocer lo que realizan los jóvenes estudiantes y egresados de la entidad”.

Por su parte, Rogelio Delgado y Carlos Garibay, miembros de la Fundación, expresaron su satisfacción y reconocieron el excelente trabajo de diseño realizado por el estudiante y se comprometieron a difundir este tipo de acciones con la finalidad de continuar apoyando la formación profesional de los jóvenes universitarios colimenses.

Finalmente, la Mtra. Dorali Rodríguez Castellanos, jefa académica de la licenciatura en Diseño Gráfico, agradeció la confianza otorgada, la apertura y disposición de la Fundación y destacó que estos vínculos se convierten en un ganar-ganar para todos.

personificador imagen visualEstudiante Raúl presentando proyectoproductos imagen visual

• Agradezco a la Fundación Ucol, por esta oportunidad que nos brinda a los estudiantes que estamos en situación vulnerable y que nos permite invertilo en transporte, libros y proyectos de estudio. Perla Karina Cervantes Abarca, estudiante FCA Manzanillo
  • Gracias a la Fundación Ucol tengo la oportunidad de seguir estudiando y preparándome. Gracias a su apoyo pude ingresar a la Licenciatura en Nutrición Verónica Estefanía Rodrígues Pizano
  • El recibir este apoyo me servirá para cubrir muchos gastos que requiere mi formación escolar. Me siento muy agradecida con la Universidad de Colima y el poder seguir mis estudios teniendo un apoyo económico me ayudara a seguir con mi desarrollo como estudiante y completar mi sueño de tener una licenciatura. Rubí Lizet Castellanos Núñez