SAM_0081

En sesión del pleno del Consejo Directivo, Francisco Zaragoza De la Fuente, presidente de la Fundación UCOL, presentó su informe de actividades correspondiente al 2021, donde dio una amplia explicación sobre los alcances que se han tenido a lo largo del año que se informa.

Recordó la designación de la Mesa Directiva para el periodo mayo 2021- mayo 2025, en la cual se integró el Licenciado José Martín Torres Ríos como Secretario Suplente y al Ingeniero Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, como primer vocal suplente.

Asimismo, informó que en el marco del programa de recaudación de fondos, se concursó por tercera vez en el Proyecto “Impulso a Talentos con Valores” el cuál consolidó recursos para otorgar 56 becas de inscripción a estudiantes de licenciatura de la Universidad de Colima.

De igual forma, agradeció la colaboración con el Restaurante Sushi Vice, con quien se lanzó la campaña Consume con causa, recibiendo una aportación porcentual de sus ventas. Y las gestiones realizadas por el rector Dr. Christian Torres Ortiz Zermeño, para trabajar con el Lic. Manuel Camarena Ocampo, actual director de la Fundación ACIR, A.C. y ex director de la Fundación UNAM.

En otros asuntos, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, miembro del Consejo comentó que se continúen forjando caminos y fomentar valores como etapa en el desarrollo integral de los jóvenes, trabajar en buscar estrategias para colaborar y favorecer la formación universitaria. Destacó que la pandemia nos ha enseñado que hay soluciones para continuar cumpliendo con los objetivos para que los jóvenes estudiantes puedan recibir apoyo económico y moral.

Por su parte el Lic. José Martín Torres, reiteró el seguir trabajando en beneficio de los alumnos, en visitar diferentes planteles educativos ubicados en Manzanillo, conjuntamente con los directivos con la finalidad de detectar alumnos con necesidades.

En la reunión estuvieron presentes el Sr. Francisco Zaragoza, presidente de la Fundación; Ing. Arturo Velasco, secretario; Lic. José Martín Torres Ríos, Secretario Suplente; Dr. Carlos Garibay Paniagua, Tesorero Suplente; Ing. Francisco Oldenbourg, Primer Vocal suplente y Ing. José Díaz Madrigal y el Lic. Cuauhtémoc Gómez Cabezud, Director Jurídico.

• Gracias a la Fundación UCOL, por permitirme ser beneficiaria de este apoyo de becas, para poder obtener mi Titulo en “Técnico Analista Programador” Gloria Nayeli Jaime Monrreal "Técnico Analista Programador" (Noviembre, 2018)
  • La beca de inscripción con la que me apoya la Fundación Ucol, será muy bien invertida para poder continuar mis estudios ya que mi familia es incapaz de solventar estos gastos, gracias a esto se valorar el gran esfuerzo y egresaré como ingeniero y así poder aportar a los demás. Muchas Gracias Fundación Ucol. Eduardo Ortíz Ávila "Facultad de Ciencias Químicas" (septiembre,2018)
  • Gracias a la beca Fundación UCOL, continuaré este semestre con mis estudios. Considero que esta beca sin duda es una gran oportunidad y apoyo para aquellos que realmente lo necesitan. Sebastian Segundo
    Estudiante de Medicina