Museo 21 Jun 16

Estudiantes interactuando en el Taller de Música

46 alumnos que cursan cuarto y sexto año de la escuela primaria “José S. Benitez” turno matutino, visitaron las instalaciones del Museo Universitario de Artes Populares María Teresa Pomar, este martes 21 de Junio. Lo anterior como parte del programa ¡Vamos al museo! que coordina la Fundación UCOL en colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Estado.
 
Durante la visita, los estudiantes recorrieron las distintas salas que conforman el museo, donde conocieron las tradiciones, costumbres y cultura colimense. Asimismo, participaron en un taller de música coordinado por el Dr. Abraham Elías, quien mostró algunos instrumentos tradicionales y además explicó que la música tiene elementos principales que la caracterizan, tales como los sonidos, los cuales pueden ser graves o agudos; y la potencia clasificada como suave o fuerte según el instrumento que se utilice.
En este espacio, niños y niñas interactuaron y aprendieron a utilizar instrumentos como: caracoles, cuernos y el jaguar utilizado por los Mexicas o Aztecas.  Agradecemos el apoyo incondicional del profesor Zenen Campos Beas, líder de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima en estas acciones que fortalecen la cultura. Además, reconocemos la completa disposición del director del museo, Antonio Enciso Núñez y de su personal, quienes son parte crucial de este programa.
Museo 21 Jun 16Museo 21 Jun 16
Museo 21 Jun 16
Share →

En las redes

Testimonios

  • Me gustaría agradecer a la Fundación UCOL, por brindarme a mí y a mis compañeros que más necesitan, este gran apoyo económico. Gracias por el gran esfuerzo que realizan lograr que los jóvenes puedan obtener un título. Esto es una gran ayuda en los gastos que enfrenta mi familia. Gracias Fundación UCOL por apoyarme. Christian Ulises Sandoval González, egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por haberme otorgado este apoyo económico, tal es la Beca de inscripción ya que me sirve para cubrir el pago correspondiente el cual me permitirá desarrollarme en mi formación profesional. Sarahí Gpe. Sánchez García, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018.
  • Estoy muy agradecido con la Fundación UCOL por este noble acto de generocidad, nos quitan un pendiente económico de encima a nosotros como estudiantes así como a nuestras familias de escasos recursos. Gracias por darnos estoy apoyos y permitirnos a mis compañeros y a mi continuar nuestros estudios. Christian Eduardo Flores Celis."Bachillerato N°1" (agosto,17)