Séptimo concierto

Estudiantes de Escuela Primaria Basilio Vadillo

Estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela primaria Basilio Vadillo asistieron al concierto didáctico de música de cámara que organiza la Fundación de la Universidad de Colima en coordinación con el IUBA, la Máxima Casa de Estudios, la Secretaría de Educación del Estado y el Seminario de Cultura Corresponsalía Colima.

En este espacio, los asistentes se deleitaron con melodías como “Contradanza”, “Minueto y Rondo”, “El cisne”, “El pequeño burrito blanco” y “Danza ritual de fuego”, las cuales fueron interpretadas por la Dra. Elena Kuzmina y el Mtro. Oleg Vasiliev, quienes dieron vida al piano y violonchelo.

Este tipo de conciertos “además de deleitar el oído, les permite sensibilizarlos, fomentar el gusto por la cultura, la música y la pintura”, mencionó Carlos Salazar, presidente de la Fundación Ucol, al brindar unas palabras a los estudiantes. Reiteró que con estos conciertos se busca despertar en ellos el deseo de hacer cosas agradables. En ese sentido, los invitó a poner atención en todas las cosas que hacen en la vida, en la escuela, en la familia, es indispensable estar atentos siempre.

Por su parte, la profesora del plantel, Pilar García, dijo que generalmente los niños no están acostumbrados a asistir a estos eventos, por ello reconoció la labor de la Fundación, y reiteró que “es importante que se sigan brindando estas oportunidades para conocer el mundo de cultura que se tiene en el estado. Esto permitirá que los niños vayan entendiendo la dinámica de los conciertos para fortalecer esas actitudes positivas”. Agradeció a la Fundación por tener la visión de acercar a los niños hacia la cultura, ya que estos espacios también son para descubrir nuevos talentos.

Posterior al concierto, los estudiantes recorrieron las salas de la Pinacoteca Universitaria, las cuales albergan la obra del maestro Rafael Heredia, exposición inaugurada recientemente como parte de un homenaje y reconocimiento a su trayectoria.

Agradecemos el apoyo de todas las instancias que hacen posible estos eventos, a los maestros de las escuelas primarias, a la Mtra. Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos del Estado y representante del Secretario de Educación y a la Mtra. Antonia Gama, quienes gestionan y coordinan ante la SEP y las escuelas primarias. Asimismo, reconocemos la labor de los artistas del IUBA y los académicos que planean y organizan las actividades y programas de los conciertos, así como la disponibilidad y apertura del equipo de la Pinacoteca Universitaria para la realización de estos eventos culturales.

Concierto 7Concierto 7bConcierto 7c

• Doy gracias a la Fundación Ucol, por la beca de titulación que me otorga. Esto me permitirá continuar en mi desarrollo académico. Espero que la Fundación continúe apoyando a los futuros estudiantes con este tipo de beneficios de este plantel ya que somos muchos los que lo necesitamos, se les agradece. Jonathan Alberto Mata Cárdenas, egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • La Beca que conjuntamente me otorga la Fundación UCOL y la Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo, es importante para mí, porque me permitirá cubrir los gastos de mi carrera de contador público, que en muchas ocasiones mi familia no puede cubrir. Gracias Fundación UCOL. Emma Elizabeth García Dávalos, estudiante FCA Manzanillo
  • Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018