Séptimo concierto

Estudiantes de Escuela Primaria Basilio Vadillo

Estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela primaria Basilio Vadillo asistieron al concierto didáctico de música de cámara que organiza la Fundación de la Universidad de Colima en coordinación con el IUBA, la Máxima Casa de Estudios, la Secretaría de Educación del Estado y el Seminario de Cultura Corresponsalía Colima.

En este espacio, los asistentes se deleitaron con melodías como “Contradanza”, “Minueto y Rondo”, “El cisne”, “El pequeño burrito blanco” y “Danza ritual de fuego”, las cuales fueron interpretadas por la Dra. Elena Kuzmina y el Mtro. Oleg Vasiliev, quienes dieron vida al piano y violonchelo.

Este tipo de conciertos “además de deleitar el oído, les permite sensibilizarlos, fomentar el gusto por la cultura, la música y la pintura”, mencionó Carlos Salazar, presidente de la Fundación Ucol, al brindar unas palabras a los estudiantes. Reiteró que con estos conciertos se busca despertar en ellos el deseo de hacer cosas agradables. En ese sentido, los invitó a poner atención en todas las cosas que hacen en la vida, en la escuela, en la familia, es indispensable estar atentos siempre.

Por su parte, la profesora del plantel, Pilar García, dijo que generalmente los niños no están acostumbrados a asistir a estos eventos, por ello reconoció la labor de la Fundación, y reiteró que “es importante que se sigan brindando estas oportunidades para conocer el mundo de cultura que se tiene en el estado. Esto permitirá que los niños vayan entendiendo la dinámica de los conciertos para fortalecer esas actitudes positivas”. Agradeció a la Fundación por tener la visión de acercar a los niños hacia la cultura, ya que estos espacios también son para descubrir nuevos talentos.

Posterior al concierto, los estudiantes recorrieron las salas de la Pinacoteca Universitaria, las cuales albergan la obra del maestro Rafael Heredia, exposición inaugurada recientemente como parte de un homenaje y reconocimiento a su trayectoria.

Agradecemos el apoyo de todas las instancias que hacen posible estos eventos, a los maestros de las escuelas primarias, a la Mtra. Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos del Estado y representante del Secretario de Educación y a la Mtra. Antonia Gama, quienes gestionan y coordinan ante la SEP y las escuelas primarias. Asimismo, reconocemos la labor de los artistas del IUBA y los académicos que planean y organizan las actividades y programas de los conciertos, así como la disponibilidad y apertura del equipo de la Pinacoteca Universitaria para la realización de estos eventos culturales.

Concierto 7Concierto 7bConcierto 7c

Share →

En las redes

Testimonios

  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo
  • La beca Fundación UCOL es muy importante para mí, porque me permitirá seguir estudiando y salir adelante en mis proyectos. Con este apoyo podré pagar mis libros, lo cual es un beneficio para mi vida futura como estudiante, ya que no contábamos con los recursos necesarios en casa. Vania Jissel Ponce
  • Estoy muy agradecida con la Fundación UCOL, por este apoyo económico ya que es muy importante recibir esta aportación para mi y para mi familia nos ayuda a disminuir los gastos familiares. La utilizaré para continuar con mis estudios. Además de que es una motivación de superación para todos los estudiantes. Angélica Lizzete Serratos López"Bachillerato N°1" (agosto,17)