concierto gala 2015

Se contó con la distinguida presencia del rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava y su esposa, Alicia López de Hernández, quienes disfrutaron del Concierto de Gala

El pasado viernes 13 de noviembre, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, acompañada por el flautista Luis Fernando Vega, la pianista Vlada Vassilieva,  la soprano Alejandrina Vázquez y el barítono David Robinson, bajo la dirección de los maestros David Rodríguez de la Peña y Anatoly Zatin, ofrecieron un concierto de gala “150 años de educación musical en México”, con el fin de recabar fondos para otorgarles becas a estudiantes de bajos recursos.

El concierto organizado por la Fundación Universidad de Colima, se realizó en el Teatro Universitario, con música de Rossini, Mozart, E. Grieg, Puccini, G. Bizet, María Grever y Agustín Lara. Previo al concierto, Francisco Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación UCOL dijo que con este evento se ven cristalizados los anhelos, proyectos y valores que fortalecen a los universitarios y al estado en todos los ámbitos, pues este concierto constituye una oportunidad valiosa para los jóvenes que se encuentran en una situación económica desfavorable”.

Agradeció al Rector de la Universidad de Colima por abrir los espacios culturales y académicos, “así como el apoyo incondicional que brinda a la Fundación en cada una de las acciones que emprende para cumplir con su labor, qué es apoyar la formación de más estudiantes de nuestra Casa de Estudios”. Además, reconoció el respaldo del Secretario de Educación del estado, Armando Figueroa Delgado, por permitir que estudiantes de educación básica se incorporen a los programas culturales y cívicos de la Fundación, “sin duda son acciones que fortalecerán la formación de ciudadanos de bien”.

De manera especial, agradeció y felicitó al doctor Anatoly Zatin, a los estudiantes del IUBA y a los integrantes de la orquesta sinfónica, “quienes contribuyen desinteresadamente con esta noble causa”. La gala inició con la obertura de “El barbero de Sevilla”, de G. Rossini y siguió con el “Concierto en sol mayor K313”, para flauta y orquesta, de W. A. Mozart, con el alumno Luis Fernando Vega como solista en la flauta. Posteriormente, el joven pianista Saúl Ibarra Ramón Ramos deleitó a los asistentes con el “Concierto Op.16 en la menor, para piano y orquesta”, Allegro molto moderato, de E. Greg.

La soprano Alejandrina Vázquez, se llevó los aplausos más cálidos de la noche al iniciar su participación con “Sí, me llamo Mimí”, de la Bohéme, escrita por G. Puccini y continuó más tarde con “Te quiero, dijiste”, de María Grever”. Su voz limpia y llena de matices inundó todos los rincones del teatro. Destacó la interpretación y presencia del barítono David Robinson, con “Toreador” de la ópera, “Carmen” de Bizet y “Alma mía” de María Grever. El barítono y la soprano cerraron su participación cantando a dúo “Dime que sí”, de Agustín Lara. El concierto terminó con “Capricho-Vals” para piano y orquesta, de Ricardo Castro, interpretada al piano por la talentosa maestra Vlada Vassilieva.

concierto gala 2015 concierto gala 2015

concierto gala 2015

concierto gala 2015

concierto gala 2015

IMG_0225

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias Fundación Ucol el resultado de mi promedio me hace digna de merecer la beca, gracias por el apoyo económico y la confianza que nos da, es muy importante para mi lograr continuar mis estudios para llegar a ser muy buena enfermera. Andrea Cortes Hernández "Licenciatura en Enfermeria" (agosto,17)
  • Expreso mi agradecimiento por el apoyo y esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, en buscar los medios y recursos en reunir becas para nosotros los jóvenes de la Universidad de Colima. Es sin duda un gran beneficio el poder continuar con mis estudios. Además es tranquilidad para nuestras familias. Jorge Luis Mejía Cruz, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • GRACIAS! Por la oportunidad de seguir con mis estudios y poder llegar a consolidar una de mis metas en la vida y así poder regresar a la sociedad un poco de lo que me han dado. Gracias a la Fundación.! Maria Fernanda Hernández Munguía
    Colima