Región Naval 9 Nov 15

Estudiantes en el Muelle flotante del ENSAR

Durante la ceremonia de Izo de Bandera, 18 estudiantes de quinto semestre de la carrera de Asistente Directivo del CONALEP No. 061 “Profr. Gustavo Vázquez Montes”, acompañados de la académica Georgina Vargas Contreras, presenciaron los honores al mando, el exhorto a la Armada de México y el desfile de la columna ante las autoridades navales, en el marco del programa Fomento a los valores cívicos que organiza la Fundación UCOL en coordinación con la Sexta Región Naval.

Durante su estancia, los jóvenes conocieron la oferta educativa, los valores de compañerismo, disciplina y espíritu de cuerpo, las actividades que se realizan en la Marina y los invitaron a ser parte de las nuevas generaciones de hombres y mujeres tenaces, con valor y amor a la patria. A través de videos interactivos, identificaron las problemáticas del medio ambiente, los programas de desmallamiento de ballenas y de restauración y protección de manglares.

Los estudiantes se interesaron por las actividades que se llevan a cabo a bordo del buque de guerra ARM-Galeana, de clase bravo con operaciones de vigilancia, apoyo y combate de la Armada de México, por lo que indagaron sobre las áreas y secciones que lo conforman. Asimismo, visitaron las instalaciones del Centro de Reparaciones Navales No.14, donde identificaron las distintas acciones de mantenimiento y servicios que realizan a las embarcaciones internas y externas que lo soliciten.

Las actividades de la Estación de Búsqueda y Rescate (ENSAR) requieren fortalecimiento de cuerpo, mente y espíritu, ya que una de las prioridades es salvaguardar la vida humana en la mar, por lo que sus integrantes y cuerpo operativo están en constante capacitación para atender las emergencias y necesidades de la población civil. En este espacio, los jóvenes conocieron el historial de los servicios que la Estación ha brindado a la sociedad, visitaron las instalaciones y abordaron una embarcación Defender de clase patrullera estándar.

La Fundación reconoce el apoyo incondicional del Almirante Arturo David Lendeche Sofán, comandante de la VI Región Naval, del Comandante de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, Fernando Arias Salinas, de los Tenientes Miguel Antonio Toscano y Ariosto Lechuga,  del Cabo Alonso Barraza y Beatriz Monroy Gómez, así como de todo el personal que hace posible la visita.

Región Naval 9 Nov 15

• Agradezco a la Fundación Ucol, por la Beca de Titulación que me otorgó, así como a todas las personas que participaron para que todo esto sea posible. Muchas Gracias por su noble gesto. Julio César Estrada Lepe, egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • Expreso mi agradecimiento por el apoyo y esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, en buscar los medios y recursos en reunir becas para nosotros los jóvenes de la Universidad de Colima. Es sin duda un gran beneficio el poder continuar con mis estudios. Además es tranquilidad para nuestras familias. Jorge Luis Mejía Cruz, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Quiero dar un agradecimiento a la Fundación Ucol por darme la oportunidad de ser beneficiada de esta beca que me motiva a continuar con mis estudios y ser mejor estudiante cada día. Jennyfer Alejandra Silva Rivera "Licenciatura en Psicología" (abril,2018)