Honores a la bandera

Dentro del marco del programa Fomento a los valores cívicos, alumnos de tercer año de la Escuela Secundaria Estatal No. 13 “Miguel Virgen Morfín”, asistieron a las instalaciones de la Vigésima Zona Militar en la ciudad de Colima.

Los alumnos fueron recibidos por el Comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, quien les dio la bienvenida, manifestando el orgullo de su visita para que conozcan el funcionamiento, actividades e instalaciones de la Vigésima Zona Militar.

Después de la bienvenida, los estudiantes presenciaron los honores de ordenanza, escucharon, conocieron y aprendieron los valores del Ejército Nacional y rindieron honores a la Bandera Nacional.

Posteriormente, realizaron un recorrido por los diferentes módulos instalados, donde conocieron algunas de las actividades que se realizan en la milicia, dentro de ellos destacaron los módulos del Plan DNII, armamento, transportes, comunicaciones, primeros auxilios y finalmente adiestramiento canino.

Durante el evento se contó con la presencia de Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación; Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la Entidad; Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, director de Educación Pública del Estado; el profesor del plantel Antonio Martín Ibarra Espinoza; José Luis Cruz Gálvez, director de la Secundaria y el Coronel de Infantería José Luis Reyes Maya, Comandante del 29 Batallón de Infantería.

• Este apoyo me impulsa a seguir estudiando y próximamente me permitirá inscribirme a cursar la Licenciatura. Gracias a la Fundación Ucol. Deseo que sigan con este programa de becas para más estudiantes que lo necesiten. Christian Eduardo Flores Celis"Bachillerato N°1" (abril,2018)
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol por otorgarme la beca de inscripción, ya que me ayudará a continuar con mis estudios. Para mi madre es complicado solventar todos los gastos necesarios para mi formación. Espero que la Fundación continúe con estos apoyos tan importantes para la sociedad. María Guadalupe Díaz Mendoza "Facultad de Medicina" Lic. Nutrición (Noviembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por esta oportunidad que nos brinda a los estudiantes que estamos en situación vulnerable y que nos permite invertilo en transporte, libros y proyectos de estudio. Perla Karina Cervantes Abarca, estudiante FCA Manzanillo