Honores a la bandera

Dentro del marco del programa Fomento a los valores cívicos, alumnos de tercer año de la Escuela Secundaria Estatal No. 13 “Miguel Virgen Morfín”, asistieron a las instalaciones de la Vigésima Zona Militar en la ciudad de Colima.

Los alumnos fueron recibidos por el Comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, quien les dio la bienvenida, manifestando el orgullo de su visita para que conozcan el funcionamiento, actividades e instalaciones de la Vigésima Zona Militar.

Después de la bienvenida, los estudiantes presenciaron los honores de ordenanza, escucharon, conocieron y aprendieron los valores del Ejército Nacional y rindieron honores a la Bandera Nacional.

Posteriormente, realizaron un recorrido por los diferentes módulos instalados, donde conocieron algunas de las actividades que se realizan en la milicia, dentro de ellos destacaron los módulos del Plan DNII, armamento, transportes, comunicaciones, primeros auxilios y finalmente adiestramiento canino.

Durante el evento se contó con la presencia de Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación; Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la Entidad; Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, director de Educación Pública del Estado; el profesor del plantel Antonio Martín Ibarra Espinoza; José Luis Cruz Gálvez, director de la Secundaria y el Coronel de Infantería José Luis Reyes Maya, Comandante del 29 Batallón de Infantería.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Estoy completamente agradecida con el apoyo económico que me brinda la Fundación Ucol, es un logro reflejado en mi desempeño escolar.Esta Beca me permitirá obtener mi título del Bachillerato. Kenia Daniela Rivera Ibáñez, egresada del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • El apoyo económico me va a servir para solventar el pago de inscripción para conservar mis estudios. Gracias a la Fundación Ucol. Néstor Eduardo Mendoza Vargas"Escuela de Mercadotecnia" (abril,2018)
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018