Honores a la bandera

Dentro del marco del programa Fomento a los valores cívicos, alumnos de tercer año de la Escuela Secundaria Estatal No. 13 “Miguel Virgen Morfín”, asistieron a las instalaciones de la Vigésima Zona Militar en la ciudad de Colima.

Los alumnos fueron recibidos por el Comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, quien les dio la bienvenida, manifestando el orgullo de su visita para que conozcan el funcionamiento, actividades e instalaciones de la Vigésima Zona Militar.

Después de la bienvenida, los estudiantes presenciaron los honores de ordenanza, escucharon, conocieron y aprendieron los valores del Ejército Nacional y rindieron honores a la Bandera Nacional.

Posteriormente, realizaron un recorrido por los diferentes módulos instalados, donde conocieron algunas de las actividades que se realizan en la milicia, dentro de ellos destacaron los módulos del Plan DNII, armamento, transportes, comunicaciones, primeros auxilios y finalmente adiestramiento canino.

Durante el evento se contó con la presencia de Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación; Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la Entidad; Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, director de Educación Pública del Estado; el profesor del plantel Antonio Martín Ibarra Espinoza; José Luis Cruz Gálvez, director de la Secundaria y el Coronel de Infantería José Luis Reyes Maya, Comandante del 29 Batallón de Infantería.

• Gracias a la Fundación UCOL, por otorgarme este apoyo económico para seguirme preparando. Es muy bueno que nos motiven con estos beneficios, que nos compromete a ser mejores cada día. Jonathan Natanael Barragán Díaz, estudiante de FCA Manzanillo
  • Muchas gracias a la Fundación UCOL, por brindarme este apoyo económico reflejado en becas de inscripción lo cuál me permite seguir adelante con mi carrera profesional. Daniel Venegas Varela "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo