grupo

La Fundación UCOL realizó conjuntamente con la Secretaría de Educación del Estado, la segunda visita a las instalaciones y la Vigésima Zona Militar, como parte del programa Fomento a los valores cívicos, dirigido a estudiantes de segundo y tercer año de escuelas secundarias.

En esta ocasión, fueron recibidos el pasado jueves 26 de enero, por el Comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, 40 Estudiantes de la secundaria Enrique Corona Morfín, turno matutino, a quienes los invitó a presenciar los honores de ordenanza, para conocer y aprender los valores del Ejército Nacional.

Además, rendir honores a la Bandera Nacional y participar en un recorrido por los diferentes módulos que fueron instalados para que conocieran algunas de las actividades que se realizan en la milicia, como lo es el plan DNII, armamento, transportes, comunicaciones, primeros auxilios y finalmente adiestramiento canino. Posteriormente se les presentó la oferta académica, así como los beneficios al incorporarse a un plantel militar para cursar alguna carrera.

Durante el evento se contó con la presencia del Ingeniero Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación, Aurora Montes Carbajal, la maestra Elba Rodríguez Camarena, el profesor Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre director de Educación Básica en el Estado de Colima; la maestra Ana Isabel Paniagua Orozco Subdirectora de Escuelas Secundarias Generales y Técnicas en el Estado y el Coronel de Infantería, José Luis Reyes Maya, comandante del Vigésimo Noveno Batallón de Infantería

• Gracias a la Fundación UCOL, a los egresados y docentes de la Facultad de Contabilidad y Administración y a los empresarios de Manzanillo, por darme la oportunidad continuar con mis estudios mediante este apoyo. Luis Enrique Montes de Oca Benjume, estudiante de FCA Manzanillo
  • Soy beneficiario a recibir el estimulo en beca, la sabre utilizar de la mejor manera en el estudio para seguir superándome a lo largo de mi carrera. Estoy muy agradecido con la Fundación Ucol por darme su confianza. Leonardo Daniel Mendoza Farías. "Licenciatura en Psicología" (abril,2018)
  • Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018