Visita FUCOL-CONALEP XX Zona Militar

Alumnos de CONALEP Manzanillo, estudiantes de tercer semestre en la carrera de asistentes directivos, asistieron el día de hoy 13 de Diciembre a las instalaciones de la Vigésima Zona Militar en la ciudad de Colima. Todo esto dentro del marco del programa Fomento a los valores cívicos, los alumnos, quienes fueron recibidos por el primer capitán de infantería Ramón Anastasio Castillo, presenciaron los honores de ordenanza, escucharon, conocieron y aprendieron los valores del Ejército Nacional y rindieron honores a la Bandera Nacional.

Después de realizar el protocolo correspondiente, realizaron un recorrido por diferentes módulos que fueron instalados para que los alumnos conocieran algunas de las actividades que se realizan en la milicia, dentro de ellos se encontró el módulo de primeros auxilios, comunicaciones, armamento, el Plan DNIII, transportes y finalmente, adiestramiento canino. Además de lo ya mencionado, los alumnos recibieron una platica general sobre la oferta educativa que ofrece la Universidad del Ejército Mexicano.

Durante el evento se contó con la presencia del Ingeniero Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación, Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la Entidad y José Martín Torres Ríos, representante de la fundación UCOL en Manzanillo, mismo que externó su agradecimiento a las autoridades ahí presentes, mencionando la importancia de transmitir valores cívicos que deberían siempre estar presentes en la familia y la sociedad, como lo es, el respeto, la puntualidad, el liderazgo, el trabajo en equipo, y por su puesto, la disciplina y compromiso que se tienen en este tipo de instituciones como lo es el Ejército Nacional Mexicano.

no images were found

• Gracias por el beneficio que me brinda la Fundación Ucol, me será de gran ayuda por que me apoya para concluir con mis estudios. Nayeli Yadira Días "Licenciatura en Pedagogía" (abril,2018)
  • Muchas gracias a la Fundación Ucol por la beca, por que de verdad que es de gran ayuda para mis estudios. Jesús Miguel Jiménes Soto
  • La beca es el apoyo que nos da la Fundación Ucol para fortalecer y emprender nuestros sueños y así tener un futuro con estudios… es un estímulo para ser mejor cada día en el ámbito académico. Alejandra Acántara Deníz