1.CF

En un esfuerzo conjunto por prevenir y combatir la corrupción en el sector público, el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Contraloría General del Estado, lanzó meses atrás el “Reto Público Anticipando Riesgos de Corrupción”. En este contexto, los representantes del CONALEP, Hugo Verduzco y la Fundación Ucol, Francisco Zaragoza, se reunieron esta mañana con la finalidad de dar seguimiento en la evaluación del Plan de acción y llevar a cabo la siguiente fase.

Por parte del CONALEP se realizó la presentación y revisión del tema: Tratamiento del riesgo de corrupción, así como la Fase de “Elaboración de la Matriz de Riesgos”. Estos pasos son fundamentales para identificar áreas susceptibles y establecer estrategias para su erradicación. Estando de acuerdo con sus objetivos y fundamentos, y en apego al Modelo para la Gestión de Riesgos de Corrupción en el Sector Público, se procedió con la firma del Acta para la implementación del Reto.

Todo esto en contribución al fomento de  las buenas prácticas así como a los valores, la ética, integridad, honradez, responsabilidad, equidad, transparencia, entre otros. Impulsando la vigilancia de acciones y de  trabajar de manera organizada. Estas acciones son un llamado a la colaboración y la responsabilidad compartida en la lucha contra la corrupción en el Estado de Colima. Con la participación de instituciones públicas como el CONALEP y organizaciones de la sociedad civil como la Fundación Ucol, se fortalece el compromiso de la sociedad y las instituciones para crear un entorno más justo y honesto.

En la reunión estuvieron presentes por parte del CONALEP: Guadalupe de La Luz Villalobos, Cinthia Robles Sánchez y Luis Arreola; por la Fundación Diana Dávalos, Daniela Moreno y Paúl Dorado.

4CN3CNCN2CN

Share →

En las redes

Testimonios

  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación UCOL, por brindarme un gran apoyo, de lo posible para lograr obtener mi Titulo de “Técnico en Dibujo”, perteneciente a la Universidad de Colima. Sin duda su apoyo incondicional a contribuido que hoy en día pueda recibirme con dicho titulo, ya que no dispongo de los recursos necesarios para solventarlo por mi cuenta. Hago mención que la Fundación me apoya para continuar con mis estudios, por lo que estoy realmente agradecido y espero en futuro, agradecerla con logros que consigna en mi vida profesional. Edgar Josué Casarrubias Cárdenas "Técnico en Dibujo" (Noviembre, 2018)
  • Estoy completamente agradecida con el apoyo económico que me brinda la Fundación Ucol, es un logro reflejado en mi desempeño escolar.Esta Beca me permitirá obtener mi título del Bachillerato. Kenia Daniela Rivera Ibáñez, egresada del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018