1.CF

En un esfuerzo conjunto por prevenir y combatir la corrupción en el sector público, el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Contraloría General del Estado, lanzó meses atrás el “Reto Público Anticipando Riesgos de Corrupción”. En este contexto, los representantes del CONALEP, Hugo Verduzco y la Fundación Ucol, Francisco Zaragoza, se reunieron esta mañana con la finalidad de dar seguimiento en la evaluación del Plan de acción y llevar a cabo la siguiente fase.

Por parte del CONALEP se realizó la presentación y revisión del tema: Tratamiento del riesgo de corrupción, así como la Fase de “Elaboración de la Matriz de Riesgos”. Estos pasos son fundamentales para identificar áreas susceptibles y establecer estrategias para su erradicación. Estando de acuerdo con sus objetivos y fundamentos, y en apego al Modelo para la Gestión de Riesgos de Corrupción en el Sector Público, se procedió con la firma del Acta para la implementación del Reto.

Todo esto en contribución al fomento de  las buenas prácticas así como a los valores, la ética, integridad, honradez, responsabilidad, equidad, transparencia, entre otros. Impulsando la vigilancia de acciones y de  trabajar de manera organizada. Estas acciones son un llamado a la colaboración y la responsabilidad compartida en la lucha contra la corrupción en el Estado de Colima. Con la participación de instituciones públicas como el CONALEP y organizaciones de la sociedad civil como la Fundación Ucol, se fortalece el compromiso de la sociedad y las instituciones para crear un entorno más justo y honesto.

En la reunión estuvieron presentes por parte del CONALEP: Guadalupe de La Luz Villalobos, Cinthia Robles Sánchez y Luis Arreola; por la Fundación Diana Dávalos, Daniela Moreno y Paúl Dorado.

4CN3CNCN2CN

• Muchas Gracias a la Fundación Ucol, por estos beneficios que nos brindan a los estudiantes destacados. En lo personal, podré continuar con mi educación media superior. Victoria Cuevas Gutiérrez, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muy buen día estimada Fundación UCOL, como estudiante valoro mucho el esfuerzo que realizan para con nosotros los estudiantes, les doy las Gracias por el apoyo económico de la beca de titulación que nos entregan hoy en día. Bryan Faustino Godínez Rangel "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (29 de Noviembre,2018)
  • Gracias a la Fundación UCOL, por permitirme ser beneficiaria de este apoyo de becas, para poder obtener mi Titulo en “Técnico Analista Programador” Gloria Nayeli Jaime Monrreal "Técnico Analista Programador" (Noviembre, 2018)