DSC_0770

En una gran unión de esfuerzos se realizó la tercera entrega de becas de inscripción “José Eduardo Hernández Nava”, a estudiantes de bachillerato y licenciatura de la Universidad de Colima que se encuentran en situación económica vulnerable.

La Fundación Universidad Popular de Colima con apoyo de recursos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, como parte del programa de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, así como con la participación de los asociados y amigos de la Fundación, hizo entrega de 54 becas de inscripción, por un monto total de 101 mil 843 pesos, 19 de bachillerato y 35 de licenciatura.

Por su parte, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, con la participación de los presidente de las asociaciones de egresados, otorgaron 11 becas de nivel superior, por un monto de $25 mil 510 pesos, dando así un total de 65 becas entregadas, por un monto total de 127 mil, 353 pesos.

Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación UCOL, agradeció al Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, la confianza depositada en la Fundación, para contribuir en la formación de más jóvenes universitarios. Asimismo, expresó que próximamente estará entregando Becas de Titulación para el Bachillerato No. 8 de la comunidad de San Pedrito en la ciudad de Manzanillo, con el objetivo de permitirles a los jóvenes que egresaron de carreras técnicas, una rápida incorporación al mercado laboral. Todo esto en el marco del proyecto denominado Impulso a talentos con valores, apoyado por SEDESCOL.

Agredeció también el apoyo de Ciria Salazar, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima; Luis Enrique Zamorano Manríquez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad e integrantes de la sociedad colimense y de la iniciativa privada, que han permitido lograr el objetivo fundamental de la Fundación UCOL, de brindar oportunidades a los jóvenes universitarios.

La alumna Carely Amairany Quirino Flores a nombre de sus compañeros, comentó conmovida, que “les llena de orgullo y compromiso saber que personas tan generosas han puesto su confianza en cada uno de nosotros, nos dan una esperanza para seguir continuando con nuestro proceso de formación, gracias por ser parte de esta construcción de nuestros sueños y por no dejarnos caer cuando situaciones económicas nos obstaculizan el camino”.

Por su parte, José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima y máximo representante de la casa de estudios, agradeció las palabras de la alumna Carely Quirino, y reconoció el trabajo de Francisco Zaragoza, presidente de la Fundación. Resaltó que cada beca es una valiosa oportunidad, para que los jóvenes tengan la posibilidad de formarse en una institución de calidad, socialmente responsable, y tener un futuro con mayores posibilidades, y dijo estar convencido de que la entrega de becas es un compromiso con la educación y el futuro del país y que el apoyo que reciben los jóvenes becarios será aprovechado al máximo para cimentar con educación su proyecto personal de vida.

Durante el evento estuvieron presentes, Ciria Margarita Salazar, Presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima; Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, Secretario General de la Universidad de Colima; Carlos Eduardo Monroy Galindo, Coordinador General de Docencia de la Universidad de Colima; Fernando Mancilla Fuentes, Director General de Educación Media Superior; Fernanda Galindo Zamora, Directora del Programa de Becas y Viridiana Cervantes, en Representación de Joel Nino Jr., presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses.

Así como los integrantes del comité de becas de la Fundación, José Díaz Madrigal, Manuel Sánchez Ramírez, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos y de la presencia de Marco Antonio Romero Gutiérrez, presidente del Consejo de Participación Social de Gobierno del Estado y los presidentes de las asociaciones de egresados.

DSC_0645

DSC_0685
DSC_0749

DSC_0732